• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La audiencia de RTVE se hunde con Rosa María Mateo

RNE se deja 180.000 oyentes y TVE pierde medio punto de share

Toma de posesión de Rosa María Mateo

FERNANDO VILLAREFE

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

Noviembre ha sido un mes negro en términos de audiencia para la apuesta de los socialistas en RTVELos datos del EGM dan a Radio Nacional de España 1.219.000 oyentes diarios, 172.000 menos que en la anterior oleada, cuando aún gobernaba el Partido Popular y Rosa María Mateo no había sido aún nombrada administradora única del ente público.

Pero las malas noticias no se reducen a la radio pública. Durante el pasado mes de noviembre, la audiencia de La 1 TVE ha bajado hasta el 9,9% de cuota de pantalla media. Una caída de medio punto respecto al pasado mes de octubre, cuando la cadena pública alcanzó el 10,4% de share. La 1 se mantiene como la tercera cadena más vista en nuestro país, pero se aleja de Telecinco (14,9% de cuota de pantalla) y Antena 3 (12,7%), que al contrario que su competidora, suben en noviembre.

Se da la circunstancia de que noviembre ha sido un mes clave en los programas emblema de la cadena, con la final de 'MasterChef' Celebrity, y con la segunda edición de Operación Triunfo en marcha, con todas las polémicas que rodean al concurso incluidas. 

Nada de eso ha servido para salvar los muebles en La 1, que ha firmado el segundo peor mes de noviembre de toda su larga historia. Como comparación, hace apenas un año, y con la primera edición del nuevo OT lanzada, la cadena pública logró un 10,6% de cuota de pantalla, siete décimas más que la cifra de este año.

En su nueva etapa al frente de RTVE, Rosa María Mateo ha depurado a muchos profesionales del ente, que habían tenido una presencia importante durante la anterior etapa, entre ellos Víctor Arribas, Sergio Martín, o el que era presentador de 'Las Mañanas de RNE', Alfredo Menéndez. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar