• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ona Carbonell gana MasterChef con polémica incluida

Este domingo tuvo lugar la esperadísima final de la tercera edición de MasterChef Celebrity

Foto Masterchef

 

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 mar 2024

Los cuatro finalistas se han dejado la piel en los fogones pero solo uno de ellos ostentaría el relevo de Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, ganadores de las antiguas temporadas del talent culinario.

ONA CARBONELL SE PONE LA CHAQUETILLA

La noche se ha dividido en tres pruebas. La primera de ellas consistía en reproducir a la perfección dos platos del chef Eneko Atxa. Era evidente que los finalistas se encontraban nerviosos ante la complejidad de la elaboración y los nervios aumentaban por momentos. Antonia Dell'Atte no fue capaz de seguir el ritmo del cocinero vasco. La italiana incluso se enfadó varias veces y replicó a Eneko: "¡Habla, que si no te destrozo la vida! La prueba se saldó con Ona Carbonell y la chaquetilla puesta convirtiéndose en la primera finalista que iría directamente al duelo final.

En el segundo examen, Paz, Mario y Antonia elaboraron un menú degustación creado por Jordi Cruz. La prueba en cuestión era un homenaje al diseño, por lo que diferentes personalidades de este mundillo fueron invitadas para probar los platos: María Escoté, Palomo Spain, Victoria Melián y un largo etcétera.

JORDI CRUZ: "ESTOY MUY ORGULLOSO DE LOS BUENOS COMPAÑEROS QUE SOIS"

Los finalistas tuvieron que cocinar dos platos y la que fuera musa de Armani vio superada la tensión en la prueba, llegando incluso a derramar algunas lágrimas. No obstante, los comensales felicitaron a los aspirantes y el propio Cruz alabó su gran trabajo: "Estoy muy orgulloso de lo buenos compañeros que sois".

El primero en quedar eliminado fue el marido de Alaska y después de una deliberación del jurado de MasterChef, finalmente Paz se impuso a Dell' Atte y por ende la intérprete disputaría la gran prueba final junto a la nadadora olímpica.

De vuelta a los fogones, todos los antiguos concursantes de MasterChef Celebrity y algunos familiares de las competidoras se encontraban en el plató para apoyarlas. La presión y los nervios eran más que evidentes.

Los platos a elaborar de las finalistas, con un tiempo muy limitado, eran de libre elección. Mientras que Paz homenajeó a su tierra, Andalucía, con productos de la zona, Ona se inspiró en la natación.

Justo antes de ponerse manos a la obra, las participantes conocieron que sus obras culinarias iban a ser probadas por el gran Ferrán Adriá, quien además valoraría y ayudaría a Jordi, Pepe y Samantha para ese veredicto final.

Las dos realizaron un excelente cocinado, demostrando con creces que merecían estar en el último duelo del concurso culinario. Cruz alabó el plato de la actriz con esos aires del sur: "Me gusta tu plato y me gusta tu menú. Has querido ser tú misma con tus cosas buenas y malas. Te has conformado con lo que has aprendido aquí y con lo que has vivido en tu juventud. Con pocos colores has dicho muchas cosas".

ONA CARBONELL GANA 'MASTERCHEF CELEBRITY' CON POLÉMICA INCLUIDA

Pero fue el "consomé tibio con ventresca en suspensión", la "estrella de envidia" y un postre bautizado "Deshielo del Himalaya" de Ona las propuestas triunfadoras de la velada. Rodeada del resto de los participantes de la edición, el confeti y la emoción del momento, la deportista comentó: "Quien me lo iba a decir el día que entré. Yo entré toda tímida porque para mí todos eran súper ídolos. Qué feliz soy".

Ona ha sido una de las participantes que más veces han pasado por las temidas pruebas de eliminación y se han enfundado con el delantal negro, pero ha sabido defender sus platos como nadie y proclamarse vendedora de la tercera temporada del talent culinario de famosos.

Aunque esta victoria no ha estado exenta de polémica, pues estuvo entrenándose varias semanas con los hermanos Roca y las redes sociales se han incendiado al conocer la deliberación final del jurado.

ONA CARBONELL: "POR FIN HE GANADO EL ORO"

Arropada por los suyos y sus compañeros de fogones, la deportista ha recibido un curso de cocina creativa en el prestigioso Basque Culinary Center y ha donado la suma del premio de 75.000 euros a la fundación Pequeño Deseo, asociación dedicada a la infancia: "¡Por fin he ganado el oro!", exclamaba la ya ganadora de MasterChef Celebrity.

Esta ha sido la última vez que veremos a Eva González como presentadora del talent culinario de famosos, estando al frente del espacio desde el 2013. La mujer de Cayetano Rivera deja los fogones para pasarse a los escenarios de La Voz de Antena 3. Sin embargo, aún la veremos en la nueva temporada de MasterChef Junior, la cual ya ha sido grabada.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar