• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reacción de Chicote tras 'cazar' a Errejón en la cocina de un restaurante chino en '¿Te lo vas a comer?'

El cocinero, Alberto Chicote, estrenaba este jueves una nueva edición de '¿Te lo vas a comer?' en la que daba un repaso por las condiciones de los restaurantes chinos

ctv-ybd-viral-genrica-20

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

Alberto Chicote, reconocido chef y presentador de televisión de La Sexta en varios programas, respondía este viernes al 'descubrimiento' del líder de Más País, Íñigo Errejón, durante la emisión del programa de este jueves de '¿Te lo vas a comer?' Y es que el cocinero dedicó el nuevo episodio a repasar la situación de sanidad e higiene en la que se encuentran, en el caso de esta semana, los conocidos como los restaurantes de comida china en nuestro país.

Un programa que consiguió que el hashtag #Comerchino se convirtiese en tendencia durante todo el jueves y que ha elevado considerablemente a Chicote y a la nueva temporada de la apuesta de La Sexta en el fundador del restaurante 'Yakitoro' de Madrid. Y es que no es el primer programa que protagoniza el chef, ya conocido en nuestro país por ser quien ha puesto cara a la versión española de 'Pesadilla en la cocina' durante al menos siete temporadas. Además, Alberto ha sido una de las voces más críticas en los medios de comunicación respecto a la postura del Gobierno y las medidas para la hostelería durante la pandemia del coronavirus.

ctv-ore-69-3

Errejón 'se cuela' en '¿Te lo vas a comer?'

En una de las imágenes que pudieron verse durante el reportaje, las redes cazaron un momento que se ha vuelto viral. Y es que, durante las entrevistas en el restaurante Royal Cantonés, una periodista de nombre Celia Zafra cazó a un trabajador des establecimiento que guardaba un gran parecido con el portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados y ex dirigente de Podemos, Íñigo Errejón. Una apreciación que podía haber quedado en un mero chiste si no fuese por que el propio restaurante respondió al detalles.

Desmentimos que tengamos a Errejón en nuestras cocinas, no obstante le invitamos a que venga a probar nuestra cocina”, escribía el Royal Cantonés en Twitter. Una publicación que ha tenido difusión hasta llegar al propio Alberto Chicote, presentador de '¿Te lo vas a comer?' que reaccionaba también a través de las redes y se tomaba a broma el parecido entre el trabajador chino y el político.

“¡¡¡Y encima... salaos!!! Espero vernos pronto”, respondía Chicote reconociendo el buen sentido del humor del restaurante en redes sociales.



'¿Te lo vas a comer?' se dispara con Chicote

Y es que el último episodio centrado en reportajes sobre las condiciones sanitarias de la comida ha sido toda una revolución en redes sociales hasta el punto de captar tal cantidad de audiencia que el espacio de La Sexta ha alcanzado su récord de audiencia absoluto en el regreso a la nueva temporada.

El '¿Te lo vas a comer?' de este jueves lo siguieron 1.428.000 espectadores, sumando así el 10% de cuota, 2,3 puntos más respecto al jueves pasado y con más de 4 millones de contactos, todo ello colocándole como el programa más visto de La Sexta de este jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar