• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Chicote más activista social llega con '¿Te lo vas a comer?'

LaSexta estrena este programa denunciando la mala alimentación en residencias de ancianos

El Chicote más activista social llega con ¿Te lo vas a comer?

Fotograma de '¿Te lo vas a comer?' de esta noche

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:16

Nueva oferta televisiva en la parrilla de programación de LaSexta para la noche de los miércoles. Llega '¿Te lo vas a comer?', un espacio de denuncia social a través de la alimentación en el que el cocinero Alberto Chicote muestra su lado más activista.

En su primer episodio, el chef ha visitado cuatro residencias de ancianos para comprobar qué tipo de alimentación ofrecen y en qué estado está la comida. Muy mal paradas han salido dos centros de la provincia de Salamanca, ambos gestionados por la misma empresa, Bellavista.

Chicote llega a estas residencias tras la denuncia de la hija de una mujer que entró en el centro de Castellano de los Moriscos y, en dos semanas, cayó en coma por deshidratación, motivo por el que murió.

En estas residencias Chicote se ha encontrado con alimentos en condiciones sanitarias, como mínimo, dudosas: comida desprecintada, guardada directamente en bolsas de basura, sin haber pasado controles. Además, una ex trabajadora de esta compañía ha señalado en el programa que el servicio alimentario "estaba mal": "La comida era muy escasa. El puré de las personas asistidas no era en muchas ocasiones suficiente. Se le añadía agua y espesante y de esta manera se apañaba".

El cocinero ha acudido a estas residencias para escuchar la versión de su directora y empleados, que han negado todas las acusaciones e, incluso, en visitas posteriores, han recibido con abucheos, caceroladas y gritos de "Chicote fuera ya, no te queremos más" al programa.

En contraste con esta situación, '¿Te lo vas a comer?' ha visitado una residencia en Montijo (Badajoz) de titularidad pública, en la que los internos tienen menús especiales según sus necesidades nutricionales y de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar