ESTAR INFORMADO

  • CIS | El PSOE sube medio punto en una encuesta anterior a la polémica por la tesis de Sánchez

El representante de España en Eurovisión 2019 saldrá de OT

Pese al discreto puesto de Amaia y Alfred, TVE y Gestmusic acuerdan repetir fórmula para elegir al candidato que viajará hasta Tel Aviv

El representante de España en Eurovisión 2019 saldrá de OT

MARTA PEREZ

  • item no encontrado

Coordinador digital del grupo COPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:54

El próximo representante de España en Eurovisión saldrá de la factoría 'OT'. TVE y Gestmusic han confirmado que el talent-show, que arrancará de nuevo el próximo miércoles 19 de septiembre, servira como preselección para buscar al candidato español en el festival que se celebrará el 18 de mayo en Tel Aviv. Pese al discreto puesto de Amaia y Alfred, que sólo obtuvieron un puesto 23 con el tema "Tu canción", el ente público confía en los nuevos talentos para alcanzar un triunfo sobre el que lleva detrás ya medio siglo. 

Durante la rueda de prensa de presentación de OT, el Director de Contenidos, Canales y Programas TVE, Toni Sevilla, ha adelantado dos importantes novedades. La primera es que los 16 alumnos que entren en La Academia más famosa de la televisión optarán a Eurovisión. La segunda es que se va a dedicar un mayor tiempo de creación y búsqueda para tener "el mejor tema posible". De este modo, el plazo para presentar canciones arrancará una vez que el público conozca ya a todos los concursantes.

OT 2018 contará con 14 galas. El primer programa se celebrará este 19 de septiembre y el último, el 19 de diciembre. A pesar de que los concursantes de 2017 dejarón el listón muy alto, Tinet Rubira, Director de Gestmusic Endemol Shine Group, ha asegurado que "el casting de este año es impresionante. En la fase final todos los que les estábamos valorando a los aspirantes coincidimos en quiénes tenían que ser los 18 que debían llegar a la gala 0".

Rubira también ha destacado que este año el escenario es mucho más grande y se ha doblado el aforo. "El año pasado los periodistas criticaron el plató, decían que era pequeño y por motivos de seguridad no podían entrar más de 500 personas de público. Esto creó un tapón porque a mitad de temporada teníamos a más de 35.000 personas en lista de espera para acudir de público al programa... Ahora hemos hecho cambios, hemos añadido más salidas de emergencia, por lo que podrán entrar 890 personas de público". 

La cantante Ana Torroja se suma en esta edición al jurado del programa en sustitución de Mónica Naranjo. Joe Pérez-Orive y Manuel Martos completarán el panel de expertos. 

Lo más