• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp: el truco para cambiar tu respuesta en una encuesta de esta red social

Con la opción de crear encuestas en WhatsApp, ahora es más fácil ponerse de acuerdo con tus amigos a la hora de hacer un plan. Pero tiene sus trucos

Cómo dar un paso atrás cuando seleccionas la respuesta errónea en una encuesta de WhatsApp

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Con la creación de la opción de adjuntar encuestas en WhatsApp en nuestros mensajes, ahora es mucho más fácil ponerse de acuerdo a la hora de hacer un plan, decidir en grupo un regalo para un amigo o familiar o incluso para saber a qué día viene mejor hacer una quedada entre amigos.

Cómo ya te habrás dado cuenta, esta aplicación de mensajería instantánea más conocida incorpora nuevas funciones cada cierto tiempo. Esto lo hacen para no quedarse estancados y porque la competencia es cada vez más fuerte. Por esta razón, el ir incorporando nuevas funciones es la mejor forma de poder mantenerse en los primeros puestos.

Cómo hacer una encuesta de WhatsApp

Los pasos a seguir para crear una encuesta de WhatsApp son muy sencillos. Todo lo que tenemos que saber es que hay una pequeña diferencia en los pasos para crear en una en un Android y un iPhone.

Si usamos un Android, los pasos a seguir son los siguientes:

Entramos en la aplicación de WhatsApp y accedemos al chat o grupo en el que queramos realizar la encuesta. Una vez dentro, tenemos que seleccionar el ícono con forma de clip y seleccionar la opción de encuesta. Este botón se caracteriza por ser de color verde y tener 3 rayas verticales blancas de diferente tamaño.

Ahora solo tenemos que hacer la encuesta. Para esto, primero escribimos la pregunta en la línea que está arriba del todo y, posteriormente, escribimos las respuestas. Una vez hecha la encuesta solo tienes que darle a enviar y listo.

Puedes cambiar el orden de las respuestas seleccionando el icono de las 4 rayas horizontales que hay a la derecha de cada respuesta escrita. Solo tienes que mover la respuesta a la vez que tienes seleccionado el icono.

Si lo que tenemos es un teléfono iPhone, los pasos a seguir son:

  • Entrar al chat o grupo al que vamos a enviar la encuesta
  • Pulsamos el icono "+" que está abajo a la izquierda.
  • Seleccionamos la opción "Encuesta", que será la última opción a elegir.
  • Escribimos la pregunta y las posibles respuestas. La forma de cambiar el orden de las mismas es el mismo que en el Android
  • Una vez terminado, pulsamos la opción "Enviar" y listo.

Si la encuesta la vamos a mandar desde WhatsApp escritorio (independientemente de si es por Windows, Mac o WhatsApp Web), podremos hacerlo de las dos formas que hemos mencionado antes.

Una vez mandada la encuesta a la persona o al grupo que queremos que respondan, veremos una estadística con el número de votos que recibe cada respuesta. También es posible ver quienes han votado en cada opción.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Me he equivocado a la hora de responder la encuesta

Si te has equivocado a la hora de responder a una encuesta de WhatsApp, te alegrará saber que es posible cambiar tu respuesta. Esto es debido a que WhatsApp da la opción de poder responder a más de una opción a la vez y la posibilidad de desmarcar la opción que hayas escogido.

Para eliminar tu respuesta, lo único que tienes que hacer es volver a seleccionar esa opción y, automáticamente, WhatsApp eliminará como usuario que ha marcado esa respuesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar