• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp para Android amplía su integración con Instagram para compartir estados en las historias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

WhatsApp para Android trabaja en una opción que permitirá vincular la plataforma con Instagram para que se puedan compartir en las Historias de esta otra red social aquellas imágenes y vídeos que se hayan compartido en los estados de la aplicación.

Hasta ahora, si se quería compartir contenido de Instagram en los estados de WhatsApp, se debía guardar la Historia de la red social para llevarla a esta otra otra plataforma de mensajería instantánea.

Actualmente, es posible configurar una cuenta de Facebook para compartir los estados de WhatsApp en esta red social, también propiedad de Meta, pero la plataforma trabaja en ampliar su integración con Instagram para poder compartir estados en las historias.

Ha sido WABetaInfo quien ha advertido esta funcionalidad en la nueva beta de WhatsApp para Android 2.23.25.20, donde ha descubierto un nuevo apartado en la pestaña de Privacidad de estados.

Inicialmente, además de las opciones de 'Mis contactos', 'Mis contactos, excepto...' y 'Solo compartir con...', se incluye la opción de vinculación con Facebook y, junto a ella, se ha introducido el botón que permite vincular WhatsApp con Instagram, para trasladar aquello que se comparta en los estados a esta otra red social.

Este portal ha comentado que gracias a dicha actualización no será necesario crear y publicar actualizaciones por separado en ampas plataformas, sino que los usuarios "podrán ejecutar la acción en un solo paso".

Se trata, por el momento, de una característica en desarrollo y se desconoce cuándo comenzará a implementarse de manera global y si llegará a dispositivos con sistema operativo iOS a través de una actualización de la aplicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar