• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Whatsapp: las cinco funcionalidades insólitas de la app que desconocías y que te serán útiles este verano

Son muchas las funcionalidades que tiene esta aplicación

Whatsapp: las cinco funcionalidades insólitas de la app que desconocías y que te serán útiles este verano

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:25

WhatsApp es una de las aplicaciones que más usamos en nuestro móvil. Mandamos mensajes, emojis e incluso los más atrevidos, crean sus propios stickers y saben subir GIF a esta aplicación de mensajería instantánea tan popular. Pero ¿sabes sacarle el máximo partido a esta aplicación? Si la respuesta es no, te vamos a mostrar algunas de las funcionalidades más útiles que tiene esta app.

Fijar conversaciones

Normalmente, hablamos con más frecuencia con amigos y nuestros familiares más cercanos. Y estos chats pueden llegar a perder su posición arriba del todo en el historial de chats en el momento que entran nuevos mensajes de otras conversaciones. Esto puede resultar muy incómodo para algunas personas. Pero WhatsApp tiene la opción de fijar o anclar cualquier conversación para nunca perderlas de vista.

Por desgracia solo podemos fijar tres conversaciones, que aparecerán en la parte superior de la pantalla del móvil con un pin. ¿Cómo las fijamos? Pues solo tenemos que deslizar la conversación que queremos fijar de izquierda a derecha con el dedo en la pantalla del móvil y pulsar sobre la opción de 'Fijar'.

WhatsApp en el ordenador y ¿en el reloj?

Si usas la aplicación de forma intensiva, es posible que sepas que puedes usar la app en el ordenador de forma sincronizada con el móvil. Pero también debes saber que puedes utilizar WhatsApp en ciertos tipos de relojes inteligentes. Como ya sabemos, la app de Meta está desarrollada de forma que cuando hay varios dispositivos vinculados a una misma cuenta, las conversaciones que llegan a uno de los dispositivos se repliquen en los demás como si fuera un espejo. Como todas las conversaciones están cifradas de un extremo a otro, solo se puede activar escaneando un código QR desde el móvil a través de la propia app.

Whatsapp: las cinco funcionalidades insólitas de la app que desconocías y que te serán útiles este verano


Para poder tener el WhatsApp en un reloj inteligente tenemos que usar una aplicación creada por terceros que son útiles a la hora de responder un mensaje con el reloj sin usar el móvil. Un ejemplo de esto es WatchChat, que también se activa con QR, que sirve no solo para leer, sino también para crear nuestros propios mensajes. Tristemente, esta app sol está para iPhone, por lo que en Android solo podremos responder en un reloj inteligente a través de las notificaciones, respondiendo con el teclado o la voz.

Pixelar fotografías

La privacidad es algo que siempre queremos proteger en nuestras vidas, pero a veces podemos revelar datos que no queremos que se sepan con nuestras fotografías al enviarlas a la app. Por ese motivo, WhatsApp anunció hace poco una nueva función hacia esta dirección: evitar que se hagan capturas de pantalla en las fotos efímeras que enviemos. Así solo el destinatario podrá ver la foto antes de que se borre. Pero si las imágenes que mandas no son efímeras, te contamos que WhatsApp también tiene una función para pixelar las fotos antes de enviarlas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para hacer esto solo tienes que seleccionar la imagen que deseas enviar; una vez hecho esto veremos en la parte superior de la pantalla unos botones, entre ellos encontraremos un lápiz; debemos hacer seleccionar este botón y, en la barra de colores que se despliega, escoger los recuadros (te avisamos que es un poco complicado porque esta opción tiene un tamaño pequeño). Una vez hecho todo esto, podremos pixelar lo que queramos de la imagen "pintando con los dedos".

Dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Los autónomos y profesionales están de celebración, porque se hay una forma de tener dos cuentas de distintas de WhatsApp en un mismo móvil y con una misma tarjeta SIM. Lo único que tenemos que hacer descargarnos WhatsApp for Business, una aplicación aparte de Meta que está orientada a atender a posibles clientes desde un perfil profesional o de empresa. Es totalmente gratuita, loo único que se requiere es tener un número de teléfono propio.

Whatsapp: las cinco funcionalidades insólitas de la app que desconocías y que te serán útiles este verano


Esto permite que los profesionales y autónomos puedan usar el móvil de empresa para atender llamadas, pero unificar todos los mensajes en un solo móvil, dado que llegarán los mensajes desde una app distinta al WhatsApp que usamos normalmente.

Marca y localizar mensajes

Algo que nos puede pasar seguro es que durante una conversación nos manden información importante, como un número de teléfono o un contacto. Pero no lo apuntamos y, al final, nos llegan más notificaciones de conversaciones y perdemos el mensaje. Sin embargo, hay una forma de recuperar estos mensajes importantes. Se trata de marcar los mensajes y así poder localizarlos en la categoría de mensajes destacados.

Para hacer esto lo único que hay que hacer es mantener pulsado de forma sostenida uno de los mensajes dentro de la conversación y posteriormente le damos a "Destacar". Si queremos acceder a los mensajes destacados, solo tenemos que acceder a los ajustes de la conversación y seleccionar mensajes destacados y nos saldrá una lista de todos los mensajes destacados que tenemos en esa conversación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo