• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Whatsapp cambia para siempre: así es la nueva modificación que ha anunciado la app de mensajería

Los usuarios tendrán que aceptar la nueva modificación si quieren seguir usando la aplicación de Whatsapp a partir del próximo año

ctv-cxv-whatsapp-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

WhatsApp ha introducido el soporte en su servicio para poder enviar avisos a través de la aplicación a los usuarios, una función que asegura no incluirá publicidad. Los usuarios del servicio de mensajería podrán conocer las novedades de WhatsApp directamente en la aplicación mediante unos 'banners'.

Como explican en WABetainfo, el soporte para esta función, disponible desde la semana pasada, se refiere a anuncios sobre nuevas características, cambios e información que deban conocer los usuarios.

El 'banner' en el que se muestren remitirá a una página externa para ofrecer más información o requerirá que el usuario realice alguna acción, como aceptar la información compartida. WABetainfo señala que aunque la función de avisos internos dentro de la 'app' ya está activa, no se sabe cuándo empezará a usarse.

ctv-zvl-1603127377497

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Y como primer anuncio, la compañía compartirá los cambios que realizará, a partir del 8 de febrero de 2021, en el servicio, en relación a su política de privacidad, que explicará próximamente.

Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios puede usar Facebook para albergar sus servicios y gestionar sus conversaciones en WhatsApp.

Como recoge el portal citado, el 'banner' informa de que para poder seguir usando WhatsApp es necesario aceptar dichos cambios.

Más cambios: liberar espacio

Y no es la única aplicación que anuncia Wahsatpp este año que cambia drásticamente el funcionamiento de la app. Ya hace unos meses pusieron en marcha un rediseño que permitía, con un simple truco, liberar espacio de almacenamiento en el móvil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La novedad del rediseño se encontraba en que permite, por un lado, seleccionar y eliminar archivos de forma masiva, en lugar de hacerlo de uno en uno, y, por otro, en que ofrece una previsualización de los mismos, para asegurarnos de que marcamos los que queremos eliminar.

Vídeo

Desde el apartado de 'Ajustes' de la aplicación, se puede acceder a la configuración dedicada a 'almacenamiento y datos', donde se encuentra, precisamente, la administración de almacenamiento. Desde aquí se pueden gestionar los documentos que se han almacenado en el 'smartphone' durante el uso de la aplicación.

Dentro de este apartado, la aplicación muestra una barra en la parte superior, que informa sobre el espacio ocupado en el teléfono y lo que queda libre. Los divide, además, en dos tipos: archivos multimedia de WhatsApp, en color verde, y aplicaciones y otros elementos, en amarillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo