• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp cambia las reglas de los chats de grupo: la novedad que revoluciona tu forma de comunicarte

La red social de mensajería ha anunciado una novedad muy importante en sus grupos que va a llegar a todos los usuarios de forma inminente

El truco para migrar los datos de Android a iOS y no perder ninguna conversación de WhatsApp

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

Desde el momento de su creación, la red social de mensajería instantánea, WhatsApp, no ha dejado de actualizarse, siempre con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario y conseguir que no elija otras aplicaciones antes que WhatsApp.

Una de las últimas novedades ha llegado en relación a las copias de seguridad. La aplicación trabaja en el desarrollo de una característica que permitirá importar una copia de seguridad o 'backup' con las conversaciones y archivos del usuario en la 'app'. Dicha función va a ofrecer la posibilidad de importar una copia de seguridad siempre que un usuario inicie sesión en WhatsApp desde un dispositivo distinto al habitual.

Lo novedoso de esta propuesta respecto a la alternativa actual para crear e importar una copia de seguridad, es que permite realizar el proceso en local, sin disponer de ningún tipo de conexión, ni WiFi ni de datos móviles. WhatsApp ha incluido esta característica, que aún está en fase de desarrollo, en la versión 2.22.20.10 de su beta para Android. En agosto se supo que estaba trabajando en la herramienta para exportar la copia de seguridad de Google Drive para guardarla en local.

Por otro lado, ya está en marcha una de las novedades más esperadas por los usuarios, una nueva función que les permite ocultar su estado de conexión 'En línea' dentro de la aplicación de mensajería instantánea, además, existe la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no ver cuando un usuario está conectado.




Más de 1.000 integrantes en un grupo de WhatsApp

Desde junio, la aplicación permite incluir hasta 512 participantes en un grupo, algo que puede resultar un auténtico caos. Pues bien, desde WhatsApp han ido más allá, ampliando esta cifra aún más. Algunos usuarios que disponen de la versión beta tanto de Android como de iOs ya pueden crear chats grupales con más de 1.000 participantes, una función que se espera que llegue en breve a todos los usuarios de la red social.

Hasta el mes de junio, WhatsApp solo permitía crear grupos de hasta 256 participantes, que venían reflejados en el apartado de información del grupo. Sin embargo, con la ampliación la 'app' ofrecía a los usuarios la oportunidad de agregar más gente desde este espacio una vez creado el grupo.

Ahora, 'WABetaInfo' ha indicado que la aplicación de mensajería instantánea ha ampliado nuevamente el límite de participantes en una conversación, ya que ahora se pueden crear grupos de hasta 1.024 personas. Este portal ha conocido esta nueva capacidad al proceder a la creación de un grupo, ya que donde antes ponía 512 en el espacio de 'Añadir participantes', ahora se ha modificado el número.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar