• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La última beta de iOS 17 introduce la posibilidad de cambiar el sonido por defecto de las notificaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

La última actualización del sistema operativo para iPhone, iOS 17, introduce la capacidad de modificar el sonido por defecto de las notificaciones, que actualmente viene configurado como predeterminado y no se puede personalizar en los 'smartphones'.

Apple siempre ha permitido modificar el sonido de las notificaciones de algunas de sus aplicaciones, como el es caso de su servicio de mensajería Messages y el de correo electrónico, Mail. Para las consideradas notificaciones por defecto del sistema, nunca había ofrecido esta posibilidad.

Hasta la llegada de iOS 17, este sonido predeterminado recibía el nombre de Tri-Tone y con la implementación de la última iteración de su sistema operativo, iOS 17, lo reemplazó con otro denominado Rebound.

Varios usuarios de iPhone han hablado acerca de esta modificación, quejándose de que puede ser un problema para personas con problemas de audición porque se reproduce a menor volumen que el tono original de las notificaciones del sistema.

La compañía ha trabajado en este aspecto para desarrollar la posibilidad de cambiarlo, ya que con la cuarta y última beta de iOS 17.2 ha introducido una opción en el apartado Sonidos y Vibraciones, que se recoge en la pestaña de Configuración.

Este botón ahora se muestra debajo de las opciones de Tono de llamada, Tono de mensaje, Mensaje de voz, Correo nuevo, Correo enviado, Avisos de calendario y Avisos de recordatorios; y recibe el nombre de 'Alertas predeterminadas'.

Así lo ha podido comprobar 9to5Mac, que ha señalado que los usuarios ahora pueden encontrar en esta opción nuevos sonidos para las notificaciones predeterminadas, entre las que se encuentra el característico Tri-Tone.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar