• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco de Whatsapp para poder cotillear los estados de tus contactos: nadie se entera

Existe una forma de poder ver las fotografías y vídeos temporales de las personas con las que chateas y que ellos nunca lo sepan

ctv-tyk-estadoswhatsapp

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 may 2021

Se trata de una modalidad replicada desde otra app de mensajería popular, pero desde que Whatsapp activó la posibilidad de subir estados a tu perfil, al igual que se hacía previamente en otras como Instagram o Snapchat, cada vez son más personas las que lo hacen. Como muchos sabrán, es una modalidad para compartir texto, imagen o vídeo con los usuarios que tengan guardado tu número en contactos y que sólo permanece activa durante un período de 24 horas.

Por tanto, uno de los aspectos es que, la persona que ve esos estados queda registrado para la persona que lo ha publicado. Pues, desde hace meses, la app de mensajería instantántea de Facebook incluyó la posibilidad de que no ocurra, y que los usuarios puedan cotillear las fotos efímeras del resto de contactos y que no aparezca notificación alguna de que han pasado por allí. De hecho, no sólo hay una sino dos formas de hacerlo desde el anonimato y, en COPE, te las explicamos.

ctv-evb-hipertextual-que-usar-whatsapp-es-peligroso-2020817542



Confirmaciones de lectura

El método más simple para ocultarnos en Whatsapp es desactivar las confirmaciones de lecturas dentro de la Configuración de la app. Una vez en las opciones, debemos pulsar en la pestaña 'Privacidad'. Ahí encontraremos una barra llamada 'Confirmaciones de lectura'. En realidad, y más de un usuario lo sabrá ya, se trata de una función que activa y desactiva la posibilidad de que otros sepan cuándo hasta leído los mensajes del chat con el famoso 'tick azul'.

Una función que hace que desaparezca tanto tu hora de conexión como el registro de que has visto las stories de tus contactos. Así, cuando alguien revise quién le ha cotilleado las imágenes temporales, no aparecerá nuestro perfil. Eso sí, todo tiene su truco y debemos tener cuidado con el momento en el que volvemos a activar el apartado de 'confirmación de lectura' porque, si lo hacemos antes de las 24 horas siguientes de la publicación del estado, sí que le aparecerá a la otra persona la notificación.

ctv-mao-fotojet---2021-05-25t180201835



El explorador de archivos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El otro sistema que tenemos para hacerlo es más complejo y requerirá de más atención, pero nos permite descargar directamente esos estados que queremos ver sin ser vistos. Lo primero, antes de nada, es subrayar que esta alternativa sólo es válida para los dispositivos Android, y no para los iPhone de Apple. Lo segundo es que tendremos que descargar un explorador de archivos, si ya no lo tenemos de serie en el móvil, como ocurre en los casos de algunos Samsung o Huawei.

Una vez está instalado en nuestro dispositivo, debemos activar la visualización de archivos ocultos, volver al explorador y adentrarnos en la carpeta de Whatsapp. Una vez dentro de la carpeta 'Media' nos aparecerá otra que no estaba antes: 'Statuses'. Ahí se descargarán automáticamente todos los archivos compartidos tanto en grupos, conversaciones individuales como los estados de otros usuarios, por lo que ni siquiera tendremos que hacer captura de pantalla para robarlos.

ctv-frg-es-file-explorer-eliminado-google-play-store-1280x720



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar