• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Plandemic' el polémico vídeo que YouTube no quiere que veas

La grabación fue publicada hace una semana en Youtube y relaciona sin evidencia alguna, a personas como Bill Gates o Anthony Fauci en la propagación del virus

Plandemic el polémico vídeo que YouTube no quiere que veas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

En los últimos días, se ha hecho muy famoso en Estados Unidos un vídeo que realiza afirmaciones sobre la pandemia derivada del coronavirus en todo el mundo. Tal ha sido su aceptación, que se ha difundido de manera muy rápida en otros países como América Latina e incluso ha llegado a hablarse de 'Plandemic' en nuestro país.

Este vídeo del que te hablo denuncia fundamentalmente un supuesto complot secreto mundial por parte de élites internacionales. La excusa perfecta que emplean es la crisis sanitaria por la COVID-19. Durante hora y media, las personas que intervienen en 'Plandemic' dan a entender que se han utilizado contra la gripe para propagar el coronavirus sin piedad. Es más, ponen en duda que las mascarillas sirvan ya que, "literalmente activa tu propio virus". Sin pruebas.

La grabación fue publicada hace una semana en Youtube y relaciona, insisto... sin evidencia alguna, a personas como Bill Gates o Anthony Fauci en la propagación del virus. Fauci es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. Este individuo es la cara visible de la lucha contra el coronavirus en el país. El objetivo de estas supuestas élites que habrían creado dicho "complot" sería enriquecerse y tomar el poder político a cuenta de la crisis sanitaria que sacude a gran parte del planeta.



'Plandemic' está protagonizado por una doctora, Judy Mikovits. En numerosas ocasiones, se asegura que es imposible que se haya originado de manera natural el COVID-19. Es decir, que se habría sido creado artificialmente. Esa sería, por tanto, una de las premisas que destaca la doctora. Esta bióloga ha tomado especial relevancia en el movimiento antivacunas de su país.

Mikovits también asegura en el vídeo que el doctor Fauci (recordamos, una de las eminencias en la lucha contra el virus en EEUU), habría echado abajo su investigación sobre cómo las vacunas pueden llegar a dañar el sistema inmunológico de las personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dadas las afirmaciones que sostiene el vídeo... plataformas como Youtube están intentando que se elimine. La principal premisa que sostienen es que supone un riesgo para la salud pública las afirmaciones que se recogen en ese vídeo. Asimismo, Google ya aseguró que borraría cualquier rastro de contenido que violase las normas de la comunidad. Lo mismo sucede con Facebook, que ha declarado a través de un comunicado que "sugerir que usar una mascarilla puede contagiarte podría provocar un daño inminente".

Por tanto, vemos como 'Plandemic' cumple todas las reglas para que finalmente desaparezca de todas las plataformas estrella de Internet. No proporciona información verídica y puede ocasionar que existan determinadas personas que consideren que todo lo que ahí aparece es cierto.

Veremos en qué posición queda ahora el vídeo y si deja huella en aquellos individuos que hayan podido verlo. 'Plandemic' plantea determinadas afirmaciones que no están comprobadas. Por el momento, se conoce como el vídeo "más censurado" de Internet.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar