• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Instagram desarrolla para iOS una interfaz de acceso directo a la cámara de la 'app' desde la pantalla de bloqueo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

Instagram ha desarrollado un nuevo 'widget' para dispositivos iOS que presenta una interfaz de acceso directo a la cámara de la aplicacion, para agilizar el proceso de publicación sin tener que desbloquear el dispositivo y acceder a su servicio.

Para añadir una Historia en la aplicación, se debe acceder a la aplicación y pulsar sobre el botón '+', situado en la parte superior de la interfaz, para escoger la opción 'Historia'. Entonces, Instagram permite tanto acceder al álbum del móvil para escoger material ya existente o crearlo en ese momento, ya sea foto o vídeo.

La compañía busca agilizar este proceso con una nueva posibilidad que permite acceder directamente a la cámara de Historias mediante un 'widget' denominado 'Story Camera', que ocupa una cadrícula de 1 x 1 de la pantalla de bloqueo de iPhone.

Así lo ha advertido Gadgets 360, que ha comentado que el icono del 'widget' muestra el mismo icono de Historia y que, al pulsarlo, redirige a la aplicación para hacer una foto, grabar un vídeo o escoger un archivo multimedia del álbum del terminal.

Este portal ha comentado que una desventaja de este 'widget' (que es compatible con iOS 16 y versiones posteriores) es que los usuarios ya no podrán utilizar la aplicación de cámara nativa en el iPhone, que es capaz de capturar imágenes de mayor calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar