• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Hardware: El programa Morello dirige su arquitectura de hardware a la solución de problemas de seguridad de la memoria

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Hardware: El programa Morello dirige su arquitectura de hardware a la solución de problemas de seguridad de la memoria
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Arm y la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han trabajado de forma conjunta en el programa Morello, enfocado al diseño de nuevas arquitecturas de unidades de procesamiento (CPU) con el objetivo de mejorar la seguridad de la memoria.

El programa Morello busca dar solución a las vulnerabilidades relacionadas con la administración de la memoria, que enfrenta la seguridad de 'software'. Su propuesta se basa en una arquitectura con núcleo de silicio que elimina clases completas de problemas de seguridad con un impacto mínimo en el rendimiento.

El programa cuenta ya con un prototipo de procesador y placa Morello, que adapta los conceptos de 'hardware' de CHERI, una iniciativa que "revisa decisiones elementales de diseño de 'hardware' y 'software' para mejorar drásticamente el sistema de seguridad".

Se trata, en concreto, de una placa con la arquitectura Morello que está integra en un procesador Armv8.2–A (una adaptación del procesador Arm Neoverse N1), como se explica en el comunicado de Arm.

El prototipo se ha puesto a disposición de otros socios de la industria tecnológica, desarrolladores de 'software' y especialistas en ciberseguridad, entre los que se encuentran Google y Microsoft, para que puedan evaluar esta arquitectura y probarla en escenarios del mundo real.

El ingeniero principal de seguridad de Google Research, Ben Laurie, ha destacado sobre este programa que "CHERI puede permitir una protección mejor y más rentable sin reducir el rendimiento y el prototipo Morello de Arm puede ayudar a mitigar los problemas de seguridad mostrando el camino hacia un futuro mejor para todos los usuarios de computadoras".

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar