COPE

¿Cómo funciona Telegram? La alternativa a Whatsapp que gana adeptos tras el último movimiento de Zuckerberg

Lo que atrae más a sus usuarios son los chats secretos, mensajes que se autodestruyen en un tiempo concreto para proteger la privacidad

¿Cómo funciona Telegram? La alternativa a Whatsapp que gana adeptos tras el último movimiento de Zuckerberg

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

Telegram es la alternativa a Whatsapp que, cada día, gana más adeptos. Es un servicio de mensajería instantáneo que se emplea para entablar conversaciones individuales o en grupo. En esto es similar a su principal competidor: mensajes por texto, audio o videollamadas.

La actualización de la ubicación en tiempo real así como la posibilidad de compartir instantáneas y vídeos son también sus puntos a favor. Sin embargo, lo que atrae más a los usuarios son los chats secretos. Estos son mensajes que se autodestruyen en un tiempo concreto para proteger la privacidad. Una gran baza a favor con la que no cuenta Whatsapp.

ctv-taj-telegram-5348490 1280

Además, cuenta con diferencias notables respecto a la app de Zuckerberg. Por ejemplo, los grupos estándar no cuentan con administradores, soporta bots y permite mandar y recibir mensajes desde varios dispositivos sin necesidad de recurrir a otras apps. Asimismo, permite la transferencia de archivos de hasta 1,5 gigas… más que suficiente para llegar a enviar documentos destacados.

Como todo, esta aplicación de mensajería instantánea cuenta con ventajas y desventajas respecto al uso de Whatsapp. Telegram cuenta con muchísimos menos usuarios que su competidor, lo que hace que muchos usuarios, a pesar de las novedades que proporciona esta app, no se terminen de decantar.

No obstante, la app de Zuckerberg ha realizado un notable cambio que podría dar más descargas a Telegram.

WhatsApp da un giro a sus términos y condiciones: tendrás que regalarle tus datos a Facebook

Whatsapp

Unas condiciones que habrá que aceptar a partir del próximo 8 de febrero si se quiere seguir utilizando la aplicación de mensajería más popular del mundo. Las modificaciones que habrá que aceptar si queremos seguir whatsappeando a nuestros seres queridos o no tan queridos implicarán un retroceso en materia de privacidad.

  • Al servicio de WhatsApp y a cómo tratamos tus datos
  • Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp
  • Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook

La vinculación de WhatsApp y Facebook es lo que más preocupa a los usuarios de la aplicación, que a partir de ahora tendrán que aceptar que la app comparta todos sus datos con Facebook y el resto de servicios de la empresa tecnológica. La aplicación recopilará datos también de aquellas personas con las que interactúes en la app.

Así que, tú decides si quieres confíar en estos cambios que ha realizado Whatsapp o le das una primera oportunidad a Telegram. Como te adelantábamos al principio, todo tiene sus pros y contras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar