• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambio radical en Bizum: así se modifican los pagos que recibes desde hoy

Desde este martes, el servicio de pago introduce una novedad con una intención clara: preservar la seguridad de los usuarios

Cambio radical en Bizum: así se modifican los pagos que recibes desde hoy

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

Bizum se ha convertido, en muy poco tiempo, en una herramienta indispensable para muchos usuarios de banca en nuestro país. Este proveedor de servicios de España facilita realizar transacciones de un modo muy rápido y sin prácticamente barreras, lo que ha provocado que se incremente exponencialmente su uso. Cada vez más bancos se unen a este sistema y los usuarios están muy satisfechos con él. Ya no es necesario intercambiar cuentas bancarias y esperar al cargo. El envío es instantáneo y solamente con conocer el teléfono de nuestro destinatario basta para realizar el pago.

El crecimiento de este servicio ha sido vertiginoso. Hace dos años, superó los seis millones de usuarios, en agosto de 2020 superó los 10 milllones y este 2021 alcanza los 15 millones. Más de 20 entidades bancarias incluyen esta opción entre sus servicios.

Bizum admite operaciones que oscilan entre 0,5 euros y 1.000 euros. Además, esta aplicación tampoco permite recibir al día más de 2.000 euros mediante este sistema y, como mucho, se pueden incluir 30 destinatarios en cada envío.

Bizum



Desde este martes, el servicio de pago reduce el número de pagos mensuales que podrás recibir por Bizum a 60, frente a los 150 que estaban permitidos hasta ahora.

El director de Desarrollo de Negocio de Bizum, explicaba este cambio al diario 20 minutos y uno de los motivos por los que tomaban esta decisión: "Tras más de cuatro años de servicio, ajustamos la operativa a la realidad de uso más habitual entre los bizumers, de los que solo el 0,07% reciben más de 60 bizums al mes".

Rodríguez también subrayaba que Bizum es una plataforma a la que le gusta llamar como "el WhatsApp de los pagos" y que la idea es cada vez ir abarcando más casos de uso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Esta medida afecta únicamente a los pagos entre personas (no empresas) y la compañía no cree que vaya a tener un impacto entre aquellas personas que usan el servicio. El cambio que se hace efectivo tiene como objetivo, por tanto, ajustar el uso del servicio a la realidad de los usuarios para garantizar siempre la seguridad.

Cabe destacar que el resto de las condiciones se mantienen como hasta ahora: el importe permitido se sitúa entre 0,5 euros y 1.000 euros, no se permite recibir al día más de 2.000 euros y se pueden incluir 30 destinatarios en cada envío. Sin embargo, las entidades pueden añadir límites extra, por lo que en caso de cualquier duda es preciso consultar con cada entidad bancaria.

¿Para qué se puede utilizar Bizum?

Móvil



-Pagos sociales: las cañas, una cena o comida.

-Enviar dinero a tus hijos y familiares de un modo rápido, cómodo e instantáneo.

-Reunir el dinero de un regalo en común.

-Realizar compras de segunda mano.

-Repartir gastos de vacaciones: peajes, alquier de coche, vuelos, alojamiento, los helados después de la playa.

-Pagar el alquiler si compartes piso o si se lo envías directamente al casero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo