• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El despertador de Android ya permite usar canciones de Spotify como alarma

La función facilitará la tarea de decidir qué alarma establecer para despertarnos y hacer algo más agradable este duro momento del día

El despertador de Android ya permite usar canciones de Spotify como alarma

El despertador de Android ya permite usar canciones de Spotify como alarma

Javier Castilla
@javi_castillaResponsable de nuevos lenguajes digitales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Los usuarios de Android pueden celebrar que, si lo desean, su hora de despertar puede ser un poco más agradable. La nueva actualización de la aplicación de Reloj de Google añade integración con Spotify. De este modo, cualquier usuario puede elegir como tono de alarma una canción e incluso una lista de reproducción para que se alternen unas y otras. En concreto, este último detalle resulta especialmente práctico para evitar cogerle manía a una canción en concreto.

Para hacer uso de esta función es necesario tener un dispositivo Android con la versión 5.0 o superior y contar con la aplicación de Reloj de Google. Este punto es importante dado que muchos fabricantes como Sony o Huawei traen instalada por defecto una aplicación distinta. Para disfrutar de Spotify en el despertador es fundamental tener descargada la aplicación oficial del gigante tecnológico que se puede encontrar en la Google Play Store y que muchos otros terminales sí que traen instalada por defecto.

Una vez instalada (o actualizada si ya estaba descargada), tan solo hay que añadir una nueva alarma y, a la hora de elegir el tono, deslizar hacia la izquierda para seleccionar la pestaña de Spotify y seleccionar la canción o lista que queremos utilizar. Así lo ha anunciado Google a través de la cuenta oficial de Twitter de Android. La actualización, eso sí, irá llegando a todos los usuarios a lo largo de la semana, por lo que si no aparece aún, lo hará en las próximas horas. De momento, la función es exclusiva de Spotify y se ha confirmado que en un futuro también se podrá hacer con YouTube Music, aunque no se ha mencionado en ningún momento Google Play Music, el propio servicio de música en streaming de la compañía.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar