Versos para los pasos de cebra de Madrid

Una iniciativa del ayuntamiento de Madrid que invita a la participación de los ciudadanos

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:51

La iniciativa 'Versos al paso', un proyecto de Boa Mistura y el Ayuntamiento de Madrid, propone a los madrileños y madrileñas enviar versos o frases poéticas de creación propia para plasmar estas creaciones en 1.100 pasos de cebra de la ciudad con el objetivo de "reivindicar el paseo reflexivo y creativo".

Los versos o frases poéticas se podrán proponer desde este mes de agosto, hasta el próximo 2 de septiembre, y serán seleccionados por un equipo de entre 6 y 12 profesionales como escritores, editores, periodistas o poetas. 

Las creaciones finalistas se podrán leer junto con el nombre o pseudónimo de su autor a partir de octubre en 1.100 pasos de cebra de los 21 distritos de Madrid, según ha detallado el Consistorio de la capital en un comunicado.

"Ojalá con #VersosAlPaso estimulemos la creación literaria de todos esos poetas y poetisas anónimas que alberga Madrid, y aportemos un poco de belleza y por tanto bienestar para toda la ciudadanía", ha señalado la alcaldesa Manuela Carmena sobre esta iniciativa.

Desde la web 'versosalpaso.madrid.es' cualquier persona podrá regalar sus versos, de entre 15 y 80 caracteres con espacios, en el idioma que lo deseen, hasta el 2 de septiembre. Después será Boa Mistura, el promotor de la iniciativa, el encargado de asignar los versos seleccionados a cada ubicación. 

Los poemas comenzarán a escribirse en octubre y en noviembre el asfalto madrileño será ya una muestra del poemario construido por los vecinos de la capital. 

Lo más