• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Versos para los pasos de cebra de Madrid

Una iniciativa del ayuntamiento de Madrid que invita a la participación de los ciudadanos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

La iniciativa 'Versos al paso', un proyecto de Boa Mistura y el Ayuntamiento de Madrid, propone a los madrileños y madrileñas enviar versos o frases poéticas de creación propia para plasmar estas creaciones en 1.100 pasos de cebra de la ciudad con el objetivo de "reivindicar el paseo reflexivo y creativo".

Los versos o frases poéticas se podrán proponer desde este mes de agosto, hasta el próximo 2 de septiembre, y serán seleccionados por un equipo de entre 6 y 12 profesionales como escritores, editores, periodistas o poetas.

Las creaciones finalistas se podrán leer junto con el nombre o pseudónimo de su autor a partir de octubre en 1.100 pasos de cebra de los 21 distritos de Madrid, según ha detallado el Consistorio de la capital en un comunicado.

"Ojalá con #VersosAlPaso estimulemos la creación literaria de todos esos poetas y poetisas anónimas que alberga Madrid, y aportemos un poco de belleza y por tanto bienestar para toda la ciudadanía", ha señalado la alcaldesa Manuela Carmena sobre esta iniciativa.

Desde la web 'versosalpaso.madrid.es' cualquier persona podrá regalar sus versos, de entre 15 y 80 caracteres con espacios, en el idioma que lo deseen, hasta el 2 de septiembre. Después será Boa Mistura, el promotor de la iniciativa, el encargado de asignar los versos seleccionados a cada ubicación.

Los poemas comenzarán a escribirse en octubre y en noviembre el asfalto madrileño será ya una muestra del poemario construido por los vecinos de la capital.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar