• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino de Torrevieja busca en Google Maps su urbanización y esto es lo que encuentra: "El otro día..."

Un antiguo vecino de Torrevieja ha compartido en Twitter la peculiar forma que tenía la piscina comunitaria con la que se ha convertido en viral

Un vecino de Torrevieja busca en Google Maps su urbanización y esto es lo que encuentra: El otro día...

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

Ahora estamos entrando directamente en el invierno, tenemos un horario en el que cada vez que entramos o salimos de trabajar es de noche, empieza el frío y lo único que queremos es meternos en casa y empezar una maratón de series o de películas. Lejos quedan los días en los que era todo lo contrario y, para refrescarnos, necesitábamos una piscina.

Por eso, de vez en cuando, nos gusta rememorarlo. Y es lo que ha hecho este antiguo vecino de Torrevieja, que se le ha ocurrido buscar en Google Maps la casa que tenía de verano y recordar viejos tiempos. Y es que, como contaba en Twitter, quiso fijarse bien porque sabía que, en la urbanización de al lado, había una piscina con una forma un tanto peculiar.

"El otro día me dio por buscar en Maps mi antigua casa de veraneo en Torrevieja, por que recordaba vagamente que los de la urbanización de al lado tenían una piscina un tanto..." comenzaba contando en la red social.



Todo hay que decirlo, no han hecho falta más palabras, porque ha adjuntado una foto con vista de pájaro en la que se ve perfectamente cómo es esa piscina. Y es que es muy curioso, porque tiene, exactamente, la forma del mapa de España. Tanto, que para separar la zona de niños dentro de la propia piscina, han puesto una barrera en lo que debería ser la frontera con Portugal.

Una historia que se ha vuelto de lo más viral en Twitter, donde muchos usuarios han compartido cuál era la ubicación exacta de la piscina y otras formas curiosas de piscinas que ellos conocen.

El pueblo con más piscinas de España: 950 por cada mil habitantes

El pueblo con mayor concentración de piscinas es Illana, un pequeño municipio de Guadalajara. El número de piscinas es casi igual al número de habitantes, hay 950 por cada mil habitantes, de acuerdo con el catastro. El segundo es El Casar de Escalona y el tercero, la localidad valenciana de Olocau.

Un vecino local dice que las piscinas "no están en el pueblo", sino que en una zona residencial que está a unos kilómetros del núcleo urbano. Allí, hay "muchas piscinas", pero que en pueblo no hay más que "tres o cuatro".

En toda España hay un total de 1.266.000 piscinas. La región con más piscinas por habitante es Baleares, que tiene una por cada 17 personas censadas, seguido de la Comunidad Valenciana, con una por cada 21.



Tal cantidad de piscinas (y no se incluyen Navarra y País Vasco, que tienen competencias propias en este ámbito) supone un gasto de agua que propicia que sean recogidas habitualmente en los planes de las administraciones para períodos de sequía o escasez, prohibiendo su llenado u obligando a reutilizar el agua de un año a otro.

Tomando como media una pileta de cuatro por ocho metros y 48.000 litros de capacidad, llenar todas esas piscinas requiere 60,77 hectómetros cúbicos de agua, lo que equivale al 0,1 % de la capacidad de los embalses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar