• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Universidad de Córdoba se hace viral en una comparación con la de Oxford: "Lo del café..."

Un usuario de Twitter respondió a una publicación en la que había varias fotos del afamado centro con otras dos imágenes de situaciones surrealistas en el español

Los tuits virales

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Las vivencias de la universidad suelen ser las mejores. Hay ciertas experiencias por las que debes pasar en esta etapa, pues a largo plazo encuentras algunas que te dejarán grandes aprendizajes y recuerdos. Asimismo, conoces a personas maravillosas que aparte de ser compañeros de clases. Es inolvidable, te permite vivir la libertad y la independencia. Pero a veces tampoco puedes olvidar estos años porque el centro en el que estudias es un auténtico caos y vives situaciones surrealistas que un día, al recordarlas, te convierten en viral.

Eso es lo que le ha sucedido a un usuario en Twitter. La preparación en la universidad será importante para que te conviertas en un profesional en el área que más te destacas, para tener un futuro laboral prometedor. Es importante que tu experiencia como universitario sea estupenda, pero es que a veces cosas inesperadas la hacen así. Porque además del estudio, están presentes otras vivencias que debes disfrutar, mientras seas universitario tendrás tiempo para mejorar habilidades y realizar actividades que te puedan satisfacer. Hay universidades únicas.

Seguramente la de Oxford sea una de las más valoradas de todo el mundo. El prestigio se le presupone. Es históricamente una de las universidades más importantes del Reino Unido y muchos premio Nobel, historiadores, científicos y demás personas importantes han estudiado en sus aulas. Es muy difícil entrar y, una vez dentro, es difícil acabar con buenas notas, pero, si es el caso, se te rifan las empresas. O eso dicen. Pero ojo porque en España le sale competencia (en algo). La comparación con un centro de la península se ha hecho viral.

"University of Córdoba"

Seguramente es un usuario que ha estudiado en esta universidad. Ante las imágenes de pulcritud de unos de los centros de Oxford que subió una tuitera, este no se pudo resistir a compartir otras por las que Córdoba se ha hecho famosa en el mundo entero. La primera publicación incluía instantáneas en las que los jardines cuidados se mezclaban con la impetuosidad de los edificios del Reino Unido. Nada más lejos de lo que estar orgulloso. La persona detrás de la cuenta que ha mostrado dos momentos virales del centro de la ciudad andaluza es un furor.



Lo primero es que, cuando comenzó a ganar en repercusión, muchos usuarios de Sudamérica se preguntaban si era Córdoba, la ciudad argentina, o la española. Lo segundo es que, lo más llamativo de las dos imágenes finalmente ha sido la anécdota del café. "No sacar café (con azúcar), sale lleno de hormigas", es lo que rezaba en el cartel colocado en la máquina de la fotografía. Esto ha hecho que prácticamente pase desapercibido el techo completamente derruido de la segunda que complementa esta publicación con más de 75.000 'me gusta'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar