COPE

Newsletters
Registrarme

Una biblioteca de Madrid se hace viral por el aviso que pone tras detectar un robo: "Estimado ladrón"

El personal de la biblioteca de la capital ha dejado una nota en una ubicación un tanto peculiar para comunicarse con el ladrón

Una biblioteca de Madrid se hace viral por el aviso que pone tras detectar un robo: Estimado ladrón

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:55

Es imposible imaginarnos la vida sin internet. Para muchos supondría quedarse desconectado de sus amigos, al menos de manera instantánea. Para otros, como los influencer, sería terminar con su trabajo. Las redes sociales forman parte de nuestro día a día en pleno siglo XIX. Lo extraño es encontrar a alguien en nuestro entorno que no tenga cuenta en ninguna de ellas, salvando a las personas de mayor edad, aunque ni siquiera estas quedan fuera del mundo de internet, en muchos casos.

En concreto, Twitter y TikTok son dos plataformas que triunfan por su viralidad. Se trata de dos redes sociales muy diferentes, ya que, mientras la primera está diseñada para escribir frases cortas en las que destacan noticias u opiniones, en la segunda la estrella es el vídeo, con trends de baile, recetas de cocina o recomendaciones de lugares para visitar, entre otros.

Sin embargo, en ambas, es asombrosa la rapidez con la que un contenido llega a miles de personas y se convierte en viral.Da igual que se trata de un tuit polémico, un vídeo de un rostro conocido del panorama nacional, un momento 'tierra trágame' o una anécdota vivida en tu comunidad de vecinos o en tu entorno más cercano.

La nota en el baño de una biblioteca que triunfa en Twitter

En esta ocasión, ha sido la cuenta de Twitter 'Líos de vecinos', la que ha compartido una curiosa anécdota, que en esta ocasión no ha tenido lugar en un bloque de pisos, sino en una biblioteca ubicada en la Comunidad de Madrid. En concreto, en una de las de la red pública de la región, la que se encuentra en Villa de Vallecas. Los gestores del espacio se dieron cuenta de que estaban sufriendo varios robos de DVDs por lo que optaron por dejar una nota al ladrón de una forma realmente original.

Al parecer, la persona que estaba sustrayendo los discos se deshacía de las alarmas en los inodoros, tirándolas por ellos, lo que provocó problemas en las tuberías de la biblioteca. Desde la misma, escribieron una curiosa nota que colgaron en los baños del edificio. "Estimado Sr. ladrón, no tire las alarmas de DVDs por el retrete, nos atasca los baños. Gracias por su comprensión", se puede leer en el papel.

Lo realmente sorprendente es que se trata de una nota formal como la que podría ponerse para avisar del plazo de devolución de los libros prestados o para pedir completo silencio en salas de estudio. Por ahora se desconoce si se ha identificado al ladrón, lo que está claro es que el método que estaba usando para sustraer los discos le ha delatado.






Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar