• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un turista español visita Estambul y se convierte en viral por el cartel de pizza que localiza: "Necesitan..."

Esta carta la ha hecho pública el usuario, tras verla en un restaurante de Estambul

Un turista español visita Estambul y se convierte en viral por el cartel de pizza que localiza: Necesitan...

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

A veces lo que puede parecer una traducción fácil de un idioma a otro, puede hacerse viral en las redes sociales. No es la primera vez que esto ocurre, pero el último error en la traducción ha tenido lugar en un restaurante de Estambul, esta ha sido publicada por el usuario Oriol Tort en su cuenta de Twitter.

En la publicación se puede observar la traducción de la carta hasta en 5 idiomas diferentes. Concretamente la traducción de la pizza de atún en español se puede leer como "Tonelada de pizza de pescado".




Esta carta la ha hecho pública el usuario, tras verla en un restaurante de Estambul. Ante esta situación Oriol Tort ha solicitado la ayuda de un traductor de forma rápida en este restaurante.

LUGARES QUE DEBES VISITAR EN LA CIUDAD DE ESTAMBUL

Estambul, conocida históricamente como Bizancio y, después, Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país. Fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio romano, el Imperio bizantino, el Imperio latino y el Imperio otomano hasta 1923 cuando se terminó en la Ocupación de Constantinopla. Es una ciudad transcontinental, ubicada en el estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia, entre el mar de Mármaray el Mar Negro. Dos tercios de la población viven en la parte europea de la ciudad. Con más de 15 millones de habitantes, Estambul es una de las ciudades más pobladas del mundo y la más poblada de Europa.

En esta ciudad enigmática se pueden visitar lugares emblemáticos como la Catedral de Santa Sofía o la Mezquita Azul, perderse por el Gran Bazar o maravillarse con el oropel del Palacio TopKapi. Existe otro lugar que se desconoce en Estambul y que recoge una historia curiosa.

Un turista español visita Estambul y se convierte en viral por el cartel de pizza que localiza: Necesitan...


Algo que quizás se desconoce es la presencia de una población fantasma que existe en Estambul. Se trata de una urbanización fantasma en la que las casas no son casas, sino que son edificios. Concretamente se trata de castillos de estilo francés. Son 700 castillos contruidos entre Estambul y Ankara a orillas del Mar Negro. Estos se construyeron gracias a las contribuciones económicas de inversores provenientes de lugares como los Emiratos Árabes. Posteriormente, estos se marcharon y decidieron vender algunos castillos se llegaron a vender.

Cabe destacar que estos castillos se encuentran abandonados, por lo que la mayoría no disponen ni de luz, ni de agua. A día de hoy la estructura externa tiene un aspecto de colonia, en la que todos los castillos se encuentran apiñados en un número de hectáreas reducido.

Estos son castillos de verdad y fueron construidos con los mismos materiales que los construidos en la antigüedad. Se finalizó su edificación en 2014, actualmente son símbolos que no cumplen con el sentido originario de los castillos, la cual es preservar la seguridad. Pero estas edificaciones se realizaron con gente con dinero que se lo gasta sin sentido. Algo que sorprende dado que la gente que vive en los castillos de verdad porque son de herencia de sus familiares se quejan ya que es difícil poder mantenerlo. Estos son un ejemplo de castillos y pueblos abandonados y se denomina: Burj Al Babas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar