Pilar Torija, diseñadora de moda: "Los muñecos Labubu si son de ediciones limitadas, en reventa suelen superar incluso los 150 euros o más”
'La Tarde' analiza estos pequeños monstruos de origen coreano se han colado en el top 10 de búsquedas en Google y marcan tendencia gracias a la influencia del K-Pop

Publicado el
2 min lectura4:26 min escucha
Los Labubu se han convertido en una de las tendencias más inesperadas de 2025, colándose en el puesto número 10 de las búsquedas más realizadas en Google en España. Se trata de unos peculiares muñecos de menos de 20 centímetros, con grandes ojos ovalados, orejas alargadas y dientes afilados que se han vuelto omnipresentes colgando de los bolsos. Para analizar este fenómeno, el programa ‘La Tarde’ de COPE, con Pilar García Muñiz, ha conversado con Pilar Torija, diseñadora de moda y asesora de imagen.
El origen del fenómeno K-pop
El origen de esta moda, según explica Pilar Torija, proviene de Corea del Sur. La diseñadora señala directamente a las cantantes de K-pop como precursoras: “Vienen de algunas cantantes, por ejemplo, como Lisa de Blackpink, que al final fue ella la que impulsó un poquito pues el tema este de los Labubu”. Fue a raíz de que la artista lo llevara colgado en un bolso cuando “empezó prácticamente la tendencia”, aclara Torija.

Bolso con Labubu
¿Cuánto cuesta un Labubu?
El precio de los Labubu varía, situándose en unos 30 o 40 euros para los modelos estándar. Sin embargo, Torija advierte que el valor puede dispararse en el mercado de segunda mano. “Si son ediciones limitadas, como una que han hecho de Coca-Cola y tal, en reventa suelen superar incluso los 150 euros o más”, detalla la experta.
Un toque 'gamberro' y adorable
Desde una perspectiva de diseño, Pilar Torija considera que estos muñecos son un buen complemento. En su opinión, “aportan un toque rompedor a a cualquier look”, además de “mucha frescura y tendencia”. La diseñadora destaca la dualidad de su estética, que une “el gamberrismo de este propio muñequito con lo cute que es un peluchito pequeñito”. Torija los define como “mini monstruitos que son muy adorables”.
Aportan un toque rompedor a a cualquier look"
Pese a su popularidad, su apariencia ha generado debate. La propia Pilar García Muñiz admitió durante la entrevista encontrarlos “un poco perturbadores” y con “un aire un poco siniestro”, comparándolos con unos “telitabisiniestros”. Pilar Torija coincide con esta percepción, explicando que esa estética es precisamente parte de su encanto: “Es un poco gamberro en plan muñequito de la niñez, entonces, bastante bastante guay”.

Un hombre con un Labubu
Los Labubu son los sucesores de otras modas similares como los Sonny Angels, consolidando la creciente influencia de las tendencias asiáticas en Occidente. Pilar Torija subraya el papel de la música como motor de estas corrientes estéticas, especialmente el K-pop, que “influencia mucho en el mundo de la moda”. Según la diseñadora, “la música es un gran referente siempre, pues, para crear colecciones”, lo que explica cómo la estética cute de tonos pastel del pop coreano ha calado entre los jóvenes.
La música es un gran referente siempre, pues, para crear colecciones"
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



