Fundación "la Caixa"
Voluntarios especiales
Adrián Tejero Casado es un joven con discapacidad intelectual que cada 15 días acude a una residencia de ancianos en Ávila a hacer voluntariado con personas mayores. Tiene 24 años y vive con sus padres y le encanta cómo juegan los futbolistas Jude Bellingham y Kylian Mbappé.

Uno de estos jóvenes acompañando a un residente
Publicado el
1 min lectura
Esta historia nos invita a cambiar la mirada: pasar de ver a las personas con discapacidad como meras receptoras de ayuda a reconocerlas como ciudadanos con pleno derecho y capacidad de asistir a otros.
David García, también con discapacidad intelectual, que pasa el rato con Luciano, otro anciano de la misma residencia. Adrián, David, Lucia y Luciano se encuentran un miércoles de cada dos a la residencia pública de mayores de la capital abulense. Adrián Casado y Daniel García trabajan como voluntarios y su labor consiste en acompañar a Luisa y Luciano. Y también hacer que pasen un buen rato.
Estos jóvenes, como otros jóvenes neurotípicos, pasan su tiempo acompañando a personas mayores, solas y sin familia y les ayudan a estar mejor y a distraerse. Como voluntarios mejoran su autoestima, hacen algo valioso, se sienten útiles y establecen relaciones con un grupo de pertenencia. Y las familias ven a sus hijos más capaces, más responsables, más autónomos. Este proyecto cuenta con la colaboración de las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa”, que desde su nacimiento en 1999 han impulsado más de 23.500 proyectos en todo el país con los que han llegado a más de 10 millones de personas destinatarias y siempre con el compromiso con los más vulnerables.
Esta es una acción 360 en donde personas mayores en una residencia, personas jóvenes con discapacidad intelectual, colaboradores, terapeutas y la Fundación la Caixa se coordinan para hacer de la realidad que nos toca bregar : una realidad mejor.



