• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La tajante respuesta de un corresponsal de TVE cuando le acusan de ser “de Vox” por criticar a Otegi

Miguel Ángel Idígoras, corresponsal de TVE en Londres, respondía de esta manera a un usuario que le acusaba de “ser de Vox” por criticar a Otegi

ctv-g9k-viral-genrica-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

El corresponsal de TVE en Londres, Miguel Ángel Idígoras, tenía que salir al paso este viernes en redes sociales para responder de manera tajante a un usuario que le acusaba de “ser de Vox” por criticar a Otegi tras las elecciones vascas. Concretamente el periodista tiraba de ironía para arremeter contra EH Bildu después de que el recuento de los comicios haya concedido un último escaño a la coalición de PP y Ciudadanos para arrebatárselo a la formación abertzale.

Unas palabras que le han valido a Idígoras para recibir innumerables críticas a través de Twitter, donde le han llegado a acusar de no haber entendido la información y de propagar “informaciones erróneas”. Y es que precisamente el periodista vasco nunca se ha mordido la lengua en redes sociales a la hora de criticar movimientos del Gobierno de acercamiento a EH Bildu. Concretamente, semanas antes de ser relevado por el ente público como corresponsal en la capital británica, Idígoras criticaba el acuerdo alcanzado entre el gobierno de coalición y el partido nacionalista para derogar la reforma laboral a cambio de prorrogar el estado de alarma.

ctv-fxh-1591010081926

La ‘pulla’ de Idígoras a Otegi

A través de un mensaje en redes sociales, el colaborador Jorge Bustos hacía referencia al escaño que ha concedido el recuento de las elecciones vascas a PP+Cs: “Si ganar un escaño en el último minuto debe de saber bien, quitárselo a Bildu tiene que ser media Liga”. Un comentario al que se sumaba el corresponsal de TVE, Miguel Ángel Idígoras, y que añadía un recado a Arnaldo Otegi.

Audio

“Los que dicen que el escaño de Vox es el de los guardias civiles en el País Vasco se quedan sin un escaño por el voto de fuera. El de muchos a los que echó ETA. Qué cosas”. Por “los que dicen que el escaño de Vox es de los guardias civiles” se refiere a las declaraciones del candidato de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que atribuía a los guardias civiles “acuartelados” los votos para el partido de Sanitago Abascal.



La respuesta del corresponsal de TVE cuando le dicen que es de Vox

Precisamente han sido figuras de Vox como Macarena Olona los primeros en responder a las acusaciones de Otegi. Probablemente por ellos no han sido pocos los usuarios que acusaban al periodista de ser de la formación verde. “Acabas en Vox y lo sabes” le esribía en Twitter un seguidor tras leer su reflexión sobre Bildu.

Pero Idígoras no quedaba en silencio ante la acusación y respondía de manera clara y tajante: “No sea usted tan simple. Piense lo que pone en su biografía”. Lo cierto es que en la biografía del perfil aparecía la frase “vamos a morir todos”, aunque puede ser que lo cambiara posteriormente.



Idígoras, apartado de Londres

A principios del pasado mes de junio Televisión Española anunció que rotarían varios de los corresponsales de la cadena. Entre ellos, el propio Idígoras y José Ramón Patterson, hasta ahora corresponsal en Bruselas, mientras que Lorenzo Milá no continuará en la capital de Italia. Unos ceses que recibieron los aplausos y el apoyo de la mayoría de los profesionales del sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar