COPE

La sorpresa que ha tenido Javier Negre en mitad del huracán generado por su despido

El periodista de investigación, Javier Negre, ha compartido este hecho con sus seguidores en las redes sociales

Javier Negre

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:56

Javier Negre ha recibido una buena noticia horas después de conocer su despido. Negre ha recibido en las últimas horas la placa de YouTube que reconoce que su canal 'Estado de alarma' ha superado los 100.000 seguidores en el canal de YouTube, un reconocimiento que ha compartido con todos sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter.



El proyecto de Javier Negre en YouTube

'Estado de alarma' nació pocos días después de la entrada en vigor en todo el territorio español del estado de alarma, decretado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo para hacer frente a la crisis del coronavirus que ha afectado de forma muy notable a nuestra sociedad desde el punto de vista sanitario, político, social y económico.

En este sentido, Javier Negre ha contado durante estas más de doce semanas de estado de alarma con diferentes rostros conocidos del mundo periodístico y de la clase política para analizar cada paso que el Gobierno de Sánchez daba en la gestión de la crisis. Su canal de YouTube ha conseguido un fuerte crecimiento de seguidores, tanto en la plataforma multimedia como en redes sociales como Twitter. En esta dirección, Negre ha conseguido colarse en el debate social sobre la situación política de nuestro país, hasta llegar al punto que le ha costado su puesto de trabajo.

Medel acusa al Gobierno de reticencias para colaborar con su instrucción y apunta directamente a Simón

Durante estas semanas de estado de alarma, Negre ha pedido la colaboración de sus seguidores para poder mantener el canal y así poder seguir creando contenido. Pero el periodista también ha salido a la calle, donde ha protagoniza algún que otro choque con personas que no apoyaban la función del canal. En este sentido, el periodista de investigación ha estado presente en las manifestaciones que tuvieron lugar en frente de la sede del PSOE en la calle Ferraz, en los encontronazos entre manifestantes a favor y en contra del Gobierno en Alcorcón e incluso alquiló un descapotable para participar en la manifestación a coche convocada por Vox, día en el que incluso llegó a presentarse en las inmediaciones del Palacio de la Moncloa para mostrar su denuncia ante la gestión que el Gobierno de Sánchez estaba haciendo de la crisis.

Ahora, tres meses después, Negre se quiere dedicar en plenitud a su canal de YouTube, y tal y como ha explicado en sus redes sociales quiere seguir afianzando los contenidos ofrecidos en su plataforma para seguir generando opinión y también seguir investigando los pasos del Gobierno formado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como rostros más conocidos.

El estado de alarma en nuestro país

El día 13 del pasado mes de marzo, Sánchez anunciaba la entrada en vigor del estado de alarma en todo el territorio español para hacer frente al avance del coronavirus en nuestro país, una pandemia que ha dejado varios miles de muertos y que todavía a día coloca muchas dudas encima de la mesa, tanto en ámbito político como en el sanitario. Tres meses después, España comienza a ver la luz a final del túnel y el próximo 21 de marzo comenzará lo que el Gobierno ha denominado como "nueva normalidad" o "normalidad provisional", que será regida por un Real Decreto que ha sido anunciado este martes y que establece las principales pautas que marcarán el día a día de los españoles durante los próximos meses.

También te puede interesar

Medel acusa al Gobierno de "reticencias" para colaborar con su instrucción y apunta directamente a Simón

Pedro Sánchez, denunciado ante La Haya por su gestión durante la crisis del coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar