• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sorprendente robo de 35 saxofones a un coleccionista de Roma

La colección cuenta con más de 600 saxofones y está valorada en 300.000 euros

Colección Attilio Berni

 Attilio Berni

@evaenlaradio

Corresponsal de COPE en El Vaticano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

Attilio Berni es un apasionado del saxofón y se ha recorrido medio mundo buscando piezas para su colección, una de las más importantes en su género. A lo largo de 25 años ha conseguido reunir más de 600 saxofones, que ya han sido expuestos en distintos museos del mundo, entre ellos, el Louvre de París.

El pasado fin de semana no sonaron las alarmas del Centro de Estudios Musicales cercano a Fiumicino, donde los tiene expuestos, y los ladrones consiguieron substraer 35 saxofones de los 600 que integran su colección. Claramente se trataba de aficionados que no entendían del tema, porque se llevaron algunas piezas menores y abandonaron la joya de la colección, un instrumento que pertenecía al estadounidense Sonny Rollins y que es única en el mundo.

Según el propio Attilio Berni ha comentado en las redes sociales, la policía ya ha encontrado 8 de los 35 instrumentos robados. Los ladrones optaron por abandonarnos en una calle de Roma al percatarse de que les iba a resultar muy complicado revenderlos.

La “Colección Berni” está valorada en unos 300.000 euros, y entre los saxofones robados se encuentran algunos del siglo XIX y otros que pertenecieron al músico Adrian Rollini.

Este robo no va a echar atrás a Berni, que ha pedido ayuda en Facebook para que los ciudadanos le ayuden a recuperar las piezas, en su deseo de inaugurar el próximo 6 de septiembre en la localidad de Maccarese, cercana a Roma el primer museo dedicado al saxofón del mundo.

Esperemos que con suerte las piezas robadas puedan recuperarse antes de su inauguración. Mientras tanto, Berni ha recibido mensajes de solidaridad de músicos, coleccionistas y expertos en Jazz de todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar