COPE

Un reputado virólogo estadounidense descubre nuevas claves de la variante ómicron: "A casi todos"

Esta nueva variante ya es dominante en Estados Unidos

Un reputado virólogo estadounidense descubre nuevas claves de la variante ómicron: A casi todos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El doctor Anthoni Fauci es el principal epidemiólogo que asesora al gobierno estadounidense y ha enviado un mensaje tranquilizador a la ciudadanía. Además, también ha indicado cómo afectará a la población en las próximas semanas gracias a su gran conocimiento. Sobre esta nueva cepa, Fauci ha asegurado que infectará a "casi todos" aunque a "aquellos que han sido vacunados y tienen un refuerzo se infectarán pero muy probablemente les irá razonablemente bien en el sentido de no tener hospitalización y muerte".

Mientras, ha explicado que los no vacunados "van a recibir la peor parte del aspecto grave de esto". En Estados Unidos, el 20% de la población diana no ha recibido dosis alguna y solamente el 23% tiene la pauta completa, según datos que presentan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

COVID



Para este reputado experto, la pandemia entrará en una nueva fase cuando haya suficiente protección en la población y medicamentos eficaces para mejorar el tratamiento contra la covid-19. La facultativa Janet Woodcock, experta de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU también asegura que lo más importante es que los hospitales y servicios esenciales no sufran un colapso por el virus y que todas las personas puedan ser correctamente atendidas.

Coronavirus



"Es difícil procesar lo que está sucediendo, que la mayoría de las personas van a contraer covid. Lo que debemos hacer es asegurarnos de que los hospitales puedan funcionar, y que el transporte y el resto de servicios esenciales no se interrumpan", explicaba exactamente Woodcock en una audiencia de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

Hace cuatro días, EEUU batió un nuevo récord de hospitalizaciones por covid-19

Estados Unidos batió este martes un nuevo récord de hospitalizaciones por covid-19, con más de 145.000 personas ingresadas en centros sanitarios, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, en inglés).

La cifra superaba los 142.273 enfermos de covid-19 ingresados el 14 enero de 2021, el mayor número que se había registrado hasta el momento desde el inicio de la pandemia.

Este récord en las hospitalizaciones coincide con la expansión de la variante ómicron, que ya es la dominante en EE.UU. En paralelo, los hospitales del país afrontan escasez de personal, porque muchos trabajadores sanitarios se han infectado.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el lunes el estado de emergencia parcial después de que los ingresos en las UCI se doblaran desde el 1 de diciembre.

La orden de Northam permite a los hospitales aumentar las camas y da más flexibilidad en el manejo del personal, además de expandir la atención sanitaria online.

En Texas, unos 2.700 profesionales sanitarios van a ser contratados y capacitados para reforzar los hospitales, y se sumarán a los 1.300 trabajadores de refuerzo que se han enviado a centros del estado, dijo la cadena CNN, que citó un comunicado del Departamento sanitario estatal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar