• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU.- Fauci cree "ridículas" las declaraciones de un congresista que dice que se ha "sobrevalorado" el sida y la COVID

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

El asesor médico principal de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha criticado este domingo las "ridículas" declaraciones del senador republicano Ron Johnson, quien ha asegurado que la epidemia de sida y la pandemia de coronavirus se han "sobrevalorado".

Al ser interrogado en la CNN sobre las palabras de Johnson, Fauci ha respondido que no sabía cómo responder teniendo en cuenta las cifras de muertos causadas por ambas enfermedades. "No tengo ni idea de a qué se refiere", ha afirmado.

"¿Cómo se responde a algo tan ridículo? Sobrevalorar el sida, que ha matado a más de 750.000 estadounidenses y a 36 millones de personas en todo el mundo. ¿Cómo se sobrevalora algo así? Sobrevalorar la COVID. Ya ha matado a 780.000 estadounidenses y a más de cinco millones de personas en todo el mundo", ha argumentado.

Johnson afirmó el miércoles en una entrevista en Fox News que Fauci "sobrevalora" ambas enfermedades y en concreto en referencia a la variante ómicron ha denunciado un intento de "crear un estado de miedo" para "mantener el control".

"Fauci ha hecho exactamente lo mismo que con el sida. Lo ha sobrevalorado. Ha creado todo tipo de miedos diciendo que podría contagiar a toda la población cuando no podía. Está utilizando exactamente el mismo guión con la COVID: ignorar la terapia, impulsar una vacuna,...", dijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar