• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reprimenda del doctor Carballo a Carolina Darias por su última decisión con la vacunación: "Chirría mucho"

El médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal ha utilizado sus redes sociales para manifestar su desaprobación

La reprimenda del doctor Carballo a Carolina Darias por su última decisión con la vacunación: Chirría mucho

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:35

El doctor César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha criticado este jueves una de las medidas que ha adoptado en estos últimos días el Ministerio de Sanidad que dirige la canaria Carolina Darias.

Lo ha hecho, como viene siendo habitual, a través de sus redes sociales aunque esta crítica no es la primera vez que la lanza, ya que su descontento con las decisiones que ha adoptado este Ministerio las ha manifestado en más de una ocasión en los diversos programas de televisión con los que colabora.

El doctor Carballo describe qué va a pasar con el virus a raíz de las elecciones en Madrid: Da votos


Segunda vacuna con Pfizer o AstraZeneca

La última decisión que el Ministerio de Carolina Darias ha adoptado en relación con el plan de vacunación es que los menores de 60 años puedan ponerse una segunda dosis de Pfizer, o bajo su consentimiento, se puedan poner una segunda dosis de AstraZeneca.Una opción que está abierta a todo el mundo por debajo de este rango de edad, pero que durante estos meses se centra esencialmente en aquellos trabajadores esenciales que ya tienen la primera dosis de una vacuna.

Hay que recordar que en nuestro país el Consejo Interterritorial de Salud así como la Comisión Nacional de Salud decidieron no inocular este pinchazo a ninguna persona menor de 60 años después de que se hubiesen producido algunos episodios de trombosis alrededor del mundo, también en nuestro país.

Vacuna AstraZeneca


Sin embargo, las últimas informaciones han apuntado a que el Ministerio que dirige desde hace algunos meses Sanidad aprobó esta decisión pese a la advertencia de los expertos que el documento al que se acoge el Gobierno "incumple el principio básico de la investigación clínica". Así lo ha revelado una información que este jueves ha publicado el periódico El Mundo y de la cual el médico se ha hecho eco para criticar una decisión que ya venía poniendo en cuestión desde hace varios meses.

La reprimenda del doctor Carballo ante esta decisión de Sanidad

Esta última decisión, sin embargo, ha hecho que el doctor César Carballo, uno de los facultativos más reconocidos en nuestro país por su colaboración en diversos programas televisivos, haya vuelto a criticar la decisión que ha adoptado el Ministerio de Sanidady que ha querido acompañar con la última información que ha revelado El Mundo.

En concreto, el médico del hospital público ha utilizado su red social de Twitter para poder avisar de lo que podía ocurrir con decisiones que no fuesen adoptadas por verdaderos expertos en la materia y no por autoridades políticas.






"Lo advertimos hace semanas: "La ciencia no tiene atajos" Se quiere vestir de decisión científica una decisión estratégico-político-económica...y chirría mucho", ha expresado Carballo a través de un tuit.

También te puede interesar

El doctor Carballo explica qué tiene que hacer España tras lo ocurrido en Ceuta: "En 48 horas"

El doctor Carballo lanza una propuesta a Sánchez para evitar el aumento de contagios en Ceuta: "De urgencia"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar