• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo explica qué tiene que hacer España tras lo ocurrido en Ceuta: "En 48 horas"

Su planteamiento no ha dejado indiferente a nadie y ha adquirido el matiz de viral a través de redes sociales

El doctor Carballo explica qué tiene que hacer España tras lo ocurrido en Ceuta: En 48 horas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

La situación que está atravesando Ceuta en los últimos días es límite. La policía marroquí selló este miércoles el paso fronterizo de Tarajal e interrumpió el éxodo migratorio que en los pasados dos días permitió la entrada en la ciudad española de Ceuta de 8.000 inmigrantes indocumentados. Según los datos proporcionados hoy por el Gobierno ceutí, el teléfono de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Presidencia del Gobierno local, ha atendido en las últimas 48 horas 1.716 llamadas que han derivado en la resolución de hasta 416 incidencias.

Ceuta



El doctor César Carballo, más allá de la preocupante crisis migratoria, también ha puesto sobre la mesa una problemática que había pasado hasta ahora desapercibida en este asunto.

Doctor



"Con la crisis de la frontera que estamos teniendo, y el problema sanitario que se abre ahora con la introducción de la variante sudafricana, habría quevacunar ya, de forma urgente (48 horas) utilizando el ejército, a todos los ceutíes mayores de 16 años", aseguraba el sanitario a través de su cuenta oficial en Twitter.



Además, añadía que no entra en problemas políticos y estratégicos, solo médicos. De esta forma argumentaba su idea en otro mensaje. "Epidemiológicamente puede suponer un problema, porque en África avanza como dominante, la variante sudafricana, una variante preocupante por disminuir la efectividad de vacunas e inmunidad previa".



Estos mensajes ya han adquirido el matiz de viral y han dado un añadido sobre la llegada incesante de inmigrantes a Ceuta que mantenía en vilo a todo el país. Por el momento las autoridades no han planteado lo que indica Carballo aunque lo que está claro es que su idea ha abierto un auténtico debate a través de redes sociales.

El 112 atiende en Ceuta más de 1.700 llamadas, la gran mayoría por peleas y asentamientos

La mayoría de las incidencias han estado relacionadas con peleas, asentamientos ilegales e intentos de allanamientos de viviendas y locales por parte de estas personas.

El Gobierno ceutí ha expresado su "agradecimiento" a los servicios de emergencias que están a disposición de la "grave crisis" que está atravesando la ciudad desde el pasado lunes.

Los inmigrantes marroquíes que han entrado en Ceuta han estado en los dos últimos días caminando sin rumbo fijo por las calles de la ciudad, a la espera de una solución a su situación ilegal.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar