• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La receta de paella de un chef de TikTok indigna a los españoles en redes sociales

Uno de los platos estrella de nuestra gastronomía nacional que muchos extranjeros intentan replicar e innovar sin éxito

La receta de paella de un chef de TikTok indigna a los españoles en redes sociales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

La paella es uno de los platos estrella, junto a la tortilla española, de nuestra gastronomía nacional. Y no es para menos, pues nuestra cocina es todo un orgullo para los españoles y una maravilla para los turistas que vienen a nuestro país.

Con la cantidad de seguidores que tiene este plato es normal que se haya extendido a lo largo del planeta, llegando incluso a Canadá, aunque los resultados son algo más que dudosos.



Incluso países que tenemos más cerca, como Egipto, han intentado replicar esta joya gastronómica, pero tampoco lo han conseguido, pues el resultado no tiene nada que ver con la verdadera imagen de la paella.



Se trata de un plato tan importante e icónico para nuestra gastronomía y es tan apreciado que tiene su propio día mundial. Y fue en ese día que la Guardia Civil quiso destacarlo con una imagen que mostró el nuevo "intento" de innovar la paella, por parte de los ingleses.



Y es que la Benemérita lo recordó de la siguiente forma: "Pues a celebrarlo con una... pero de las buenas, no esas cosas que venden por ahí...". Estas palabras ya dejaron entrever que lo que seguía no era nada bueno. Y, a continuación, la publicación venía acompañada de una foto que dejó ver como en el extranjero no entienden cuál es la esencia de este plato. Porque en un supermercado inglés se vendió como edición limitada un "sándwich de paella". Lo nunca visto.

Si ya es raro imaginar un plato de arroz entre dos rebanadas de pan, más raro es ver los ingredientes con que está hecho, pues contenía gambas, pollo, chorizo, tomate deshidratado y, como no, arroz.

Sin embargo, los crímenes contra este plato culinario típico de nuestra gastronomía nacional y símbolo de la cocina valencianano cesan. Pues un usuario de TikTok (@schubeskitchen) con más de 460.000 seguidores, ha subido un video cocinando una "paella", mientras tiene de música de fondo el himno nacional de nuestro país.

Al principio todo va bien, empieza explicando los pasos para cocinar la receta mientras añade los ingredientes: pimiento rojo, cebolla, ajo, tomate y pimienta. Pero la receta se vuelve rara cuando añade un vaso de vino blanco y, en este caso, arroz basmati. Pero, el momento en el que comete el crimen hacia este plato es cuando añade jamón York y salami en la receta.



Este video se ha compartido más de 1.500 veces, tiene más de 2 mil comentarios y más 13 mil "me gusta". Pero lo más llamativo es que muchos usuarios, amantes de la gastronomía española, han mostrado su enfado, descontento e indignación en las redes sociales con comentario como este: "Una paella dice. No habrá visto una en condiciones en toda su vida".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2