• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recado de Jordi Cruz al Gobierno por las medidas sanitarias en Madrid: “No tiene sentido”

El cocinero y juez de ‘MasterChef’, Jordi Cruz, no se mordía la lengua a la hora de criticar las restricciones del Gobierno para la Comunidad de Madrid

ctv-tks-copia-de-viral-genrica-23

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

El reconocido chef Jordi Cruz ha lanzado este fin de semana un recado al Gobierno por las medidas implantadas en la Comunidad de Madrid desde el viernes de la semana anterior, y que se han visto ratificadas por la implantación del estado de alarma en la región. Y es que el juez del talent show 'MasterChef' de TVE se mostraba moderado a la hora de decantarse por Ayuso o Sánchez en la pugna por implantar las restricciones de la comunidad, pero hay algo que, definitivamente, no le ha hecho ninguna gracia.

A través de una entrevista esta semana para la revista ‘Vanitatis’, Cruz aclaraba que está completamente en contra de la medida de restringir la hora de cierre de los locales de hostelería. Una iniciativa que no solo ha implantado el Gobierno a través del estado de alarma en Madrid, sino que Navarra la ha aplicado también a partir de este domingo, incluso a horas más restrictivas que en la capital.

ctv-ujx-descarga-7

Jordi Cruz, sobre la pugna Ayuso y Sánchez

Sobre las restricciones en la Comunidad de Madrid, el cocinero protestaba: “No es la primera vez que el ser humano se encuentra con un virus cabroncete que nos lo pone difícil, y nuestra actitud debería ser más inteligente y dejar de discutir entre nosotros”, reprochaba la estrella de TVE a los políticos. El chef catalán reclamaba tanto al gobierno regional como al Ejecutivo información y tranquilidad sobre la pandemia: “La obligación de los líderes es darnos tranquilidad, decirnos la verdad”.

Además, Cruz mandaba un aviso de cara al sector de la hostelería en España tras las medidas: “Vamos a perder a muchos compañeros que lo estaban haciendo muy bien”.



El recado de Jordi Cruz al Gobierno

Pero era cuando le preguntaban por la medida del Gobierno de cerrar la hostelería a las 23 horas y si tenía algún sentido: “Ninguno”, criticaba. “O se cierra directamente o dejan que esté abierto. Podemos ser obedientes pero a una sola voz”, reclamaba el juez de ‘MasterChef’.

“Y, además, voces que se llevan la contraria. Le diría al Gobierno que si quitan los ERTE, nos dejen manejar nuestros negocios. A las 11 de la noche no le puedo decir a un cliente que se vaya”, concluía el cocinero.

No obstante, el propio chef explica que a él personalmente no le ha afectado tanto la pandemia a nivel empresarial como sí lo ha hecho a otros compañeros del sector porque, explica, tiene en propiedad restaurantes que “no sirven muchas comidas al día”. Y es que Jordi Cruz posee hasta cuatro restaurantes entre Barcelona y Girona.

Audio

Carlos Herrera entrevista al cocinero Jordi Cruz en Herrera en COPE, donde repasa su trayectoria en los fogones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar