COPE

Navarra anuncia fuertes medidas sanitarias a partir del martes: reducción de aforo y reuniones de 6 personas

La presidenta de la región ha anunciado que las nuevas medidas se aplicarán durante un mínimo de 14 días y no descarta endurecerlas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado este domingo un paquete de medidas para frenar la expansión del Covid-19 en la comunidad foral. Así mismo, ha detallado que entrarán en vigor a partir de la madrugada del próximo lunes al martes y que se mantendrán en vigor durante un mínimo de 14 días.

Según especificaba la líder regional, a partir de la próxima semana la hostelería en Navarra verá reducido en bares y restaurantes hasta el 30% de su capacidad, mientras que la hora de cierre de los locales será a partir de las 22h, una hora menos que en la Comunidad de Madrid. De igual manera, los parques comerciales no superarán el 40% del aforo, mientras que cines y teatro estarán al 30%. Por su parte, Chivita ha explicado también que parques infantiles estarán al 50% y las reuniones privadas en locales y domicilios se reducirán hasta un máximo de 6 personas, salvo que todos viven dentro del mismo núcleo.

Unas medidas que estarán vigentes durante un máximo de 14 días. No obstante, la presidenta de Navarra ha querido incidir que estas restricciones podrían endurecerse en función de como evolucione la pandemia en la comunidad foral. Unas medidas que entrarán en vigor el martes. “Tenemos que dar un paso más, está claro que los datos no están bien”, aseguraba en rueda de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - Paok

Granada - Paok

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Real Sociedad - Napoli

Real Sociedad - Napoli

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE