• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de los 'Supersingles', el reconocido grupo de 'Qué tiempo tan feliz'?

Jon Allende, Anabel Dueñas, Mercedes Durán y Fran Dieli componían el grupo que ponía voz a esas letras que han marcado a toda una generación

¿Qué fue de los Supersingles, el reconocido grupo de Qué tiempo tan feliz?

Sur de Córdoba

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

En 2017, '¡Qué tiempo tan feliz!' apagó sus focos. El programa de María Teresa Campos, que era una ventana para los músicos españoles que presentaban sus nuevos álbumes, decía adiós. David Bisbal, Pablo Alborán y otros artistas destacados acudieron al espacio en numerosas ocasiones para charlar un rato con la reconocida periodista.

8 años después de su estreno, el programa se despedía dejando tras de sí horas de entretenimiento y buena música. En un principio, '¡Qué tiempo tan feliz!' llegó a Telecinco en forma de especial de carácter nostálgico. No había interés alguno porque se producía una continuidad en parrilla. Y fíjate... qué cosas de la vida, que estuvo muchísimo tiempo en la pequeña pantalla. Si eras asiduo al programa, seguro que recuerdas a 'Los Supersingles'. Jon Allende, Anabel Dueñas, Mercedes Durán y Fran Dieli componían el grupo que ponía voz a esas letras que han marcado a toda una generación y que se versionaban en Telecinco.



Normalmente, cantaban popurríes en el magacín de Campos. Según cuenta 'El Español', primero lo hacían en directo. Más tarde, en forma de playback. 'Los supersingles' llegaron incluso a grabar un álbum que se denominaba Bravo por la música con temas tan reconocidos como: Un Beso y una Flor, En un Mundo Nuevo, Con Amor o Sin Amor. Clásicos que todavía suenan en determinados hogares españoles. De esto hace ya 6 años.

ctv-js3-s-puedes-utilizarla-2

Al finalizar el programa, ellos continuaron su estela. Y lo hicieron sin uno de ellos. Jon Allende dijo adiós al grupo. Lo sustituiría Samuel Cuenda, de Operación Triunfo y La Voz. La formación, a pesar de acabar el programa, hacía algún que otro concierto y seguía su trayectoria profesional. Algunas informaciones en redes sociales aseguran que, de no haber sido por la crisis de la covid-19, este 2020 habrían seguido dando conciertos.



¿A qué se dedican actualmente 'Los supersingles'?

Este año, Anabel Dueñas estrenó el musical 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado'. En escena, Anabel representa a Carmela, "una joven cantante admiradora de Rocío Jurado que se presenta a un casting de un musical y espera a la prueba final para quedarse a solas con el público en una emocionante espera".

Fran Dieli compaginó su trabajo como cantante con otros proyectos. Mientras seguía en Supersingles, lanzó su propio álbum en solitario y concursó en 'Tu Cara me Suena'. Durante el confinamiento ofreció algún tema a través de sus redes sociales.

Mercedes Durán tampoco ha dejado de trabajar. Bien de gira con sus compañeros de grupo o haciendo bolos en solitario.

Jon Allende siguió trabajando también en solitario, a pesar de abandonar a sus compañeros para continuar su camino. El mes de mayo tenía previsto dar un concierto en el teatro Barakaldo pero fue suspendido por la covid-19. En la actualidad da conciertos de aforo reducidos en algunas salas de Bizkaia.



Por tanto, vemos como la gran mayoría de los intérpretes que componían 'Supersingles' ha peleado por su sueño. Esto es, permanecer en un escenario para hacer lo que mejor sabían y saben hacer: cantar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2