• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este verano viaja por los pueblos de España y disfruta con cada rincón de nuestro país

Planifica tus vacaciones de verano por los pueblos de España para disfrutar de cada rincón de nuestro país

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:42

España es el segundo país que más turistas recibe y también es el destino número uno de los propios españoles. Además, durante esta crisis del coronavirus se está animando a la población para que este año pasen sus vacaciones de verano en nuestro país y así, entre todos, ayudemos a reactivar nuestra economía.

Sin lugar a dudas, uno de los destinos que podemos valorar estos días son los pueblos, esos rincones de nuestro país en los que podemos disfrutar de naturaleza, montaña, mar, historia y gastronomía.

Según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es, la península y las islas se perfilan como los enclaves más demandados con un incremento extraordinario en las reservas de 200% en los últimos días, mientras que el resto de los destinos han tenido un crecimiento de 130%.

De hecho, algunas personalidades y comunidades autónomas están llevando a cabo campañas de promoción de sus ciudades para animarnos a visitarlas durante las vacaciones. Como es el caso de laJunta de Andalucía que ha confiado en la figura de Antonio Banderas.



También la Comunidad de Madrid ha difundido un vídeo mostrando sus mejores rincones bajo el lema "Porque estar separados, jamás nos había unido tanto".



Y por último, el presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha animado a los españoles a veranear en Cataluña: “aquí todos son bienvenidos y todo el mundo será acogido con una sonrisa y toda la seguridad del mundo". Y dice que Cataluña es "la casa de todo aquel que quiera venir"

LOS PUEBLOS DE LA ‘ESPAÑA VACIADA’

Hasta hace poco nos preocupaba el olvido en el que naufragaron muchos pueblos españoles. Ahora es todo lo contrario. La nueva normalidad los ha convertido en el refugio perfecto para unas vacaciones seguras.

Tranquilidad, contacto con la naturaleza, encuentro con nuestras raíces, comida realmente típica, entornos auténticos, cosas sencillas y de gran encanto, lugares tradicionales, pero fuera de lo común, y, sobre todo, lejos de los bullicios de las ciudades.

DAIMIIEL (CIUDAD REAL)

Un destino ideal para practicar ecoturismo y conocer el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Tablas de Daimiel, Ciudad Real

Tablas de Daimiel, Ciudad Real

SABIOTE (JAÉN)

Sabiote tiene poco más de 4.000 habitantes y grandes atractivos para unas vacaciones en el paraíso. Su mezcla de campos, montañas e historia ha hecho que más de uno ponga la mirada en él para refugiarse.

Sabiote, Jaén

Sabiote, Jaén

HERVÁS (CÁCERES)

Su estampa en una cima, adornando el Valle de Ambroz, parece sacada de un cuento medieval. Todo lo que hay que explorar de Hervás le convierte en un lugar para pasar unas vacaciones descubriendo el legado cultural histórico de la zona.

Hervás, Cáceres

Hervás, Cáceres

TURISMO DE MONTAÑA

Picos de Europa alojándose en alguno de los pintorescos y relajados pueblos que rodean esta impresionante zona. La lista de los tres destinos destacados la completan Rascafría, en el valle de Lozoya (Madrid), y la Seu d'Urgell, en el Pirineo catalán (Lérida).

Picos de Europa

Picos de Europa

PEQUEÑOS RINCONES DE LA COSTA

Si ya llevábamos tiempo queriendo huir de las aglomeraciones, ahora más que nunca nuestra prioridad es encontrar lugares donde la tranquilidad es la que manda.

LA COSTA DEL SOL, MÁLAGA

La Costa del Sol guarda en su interior lugares que, si bien no están en primera línea de playa, permiten igualmente deleitarse con el mediterráneo. Frigiliana, Vélez, Macharaviaya y Algarrobo son opciones para descansar, sin renunciar a esos días de sol y playa.

Frigiliana, Málaga

Frigiliana, Málaga

MALLORCA

Mallorca, una de las “perlas del Mediterráneo” y la mejor idea sería hacerlo antes de la ola de julio. Esta isla presume de infinidad de rincones playeros, ideales para unas vacaciones “full relax”: Sa Calobra, Alcanada, Cala S’Estaca y Cala en Basset, por mencionar algunos.

Mallorca

MAllorca

TENERIFE

Algo similar ocurre conTenerife, que muchos ya han incluido en su agenda ¿Qué hacer? Desde la localidad costera de Puerto Santiago, por ejemplo, se puede visitar la Cueva El Tacón, un oasis para los amantes del esnórquel. Los más exploradores tienen Masca, desde donde se puede hacer una expedición hasta el acantilado de Los Gigantes. La perfecta combinación de playa, montaña y tradiciones.

Masca (Tenerife)

Masca (Tenerife)


TE INTERESA

Villalba de Guardo, el pueblo con el aire más limpio de Europa según la OMS ¿Destino preferente tras el COVID?

El diario británico 'The Telegraph' veta tres zonas de España por el impacto del coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar