• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El diario británico 'The Telegraph' veta tres zonas de España por el impacto del coronavirus

Así lo ha publicado en un artículo donde se señalan cinco zonas de nuestro país óptimas para visitar este verano

El diario británico The Telegraph veta tres zonas de España por el impacto del coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:01

Varios medios británicos han declarado 'la guerra' a España por los efectos del coronavirus. Si hace unas semanas era 'The Guardian' quien señalaba a Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) como uno de los "peores focos de coronavirus en España", esta semana otro medio británico es el que vuelve a apuntar a tres zonas de nuestro país con recomendaciones negativas en lo que al coronavirus se refiere.

En esta ocasión se trata del diario 'The Telegraph', que recientemente ha publicado un artículo en el que señalan cinco zonas seguras en España para viajar este verano. Sin embargo, el artículo pone tres puntos negativos a tres zonas de España a las que no recomienda viajar. Las zonas favorables son Baleares, Canarias, Costa de la Luz, Cantabria, Asturias y Extremadura. Mientras las que se llevan el suspenso son Madrid, Barcelona y una zona determinada de Palma.

De la capital de España señala que es una región en la que se ha detectado el 30% del total de los casos en España. Además subraya que se encuentra en una fase inferior de la desescalada que la mayoría de zonas de nuestro país. Por otro lado desaconsejan visitar Madrid por su "calor excesivo" y porque hacer turismo por sus calles podría ser agotador, algo que nada tiene que ver con el impacto del coronavirus. En este sentido, el diario británico recomienda visitar Madrid en los meses de noviembre y de diciembre.

Respecto a Barcelona, 'The Telegraph' señala que se convertirá en uno de los principales focos turísticos en cuanto se levanten las restricciones, explicando que sus playas estarán abarrotadas a pesar de que se han colocado sensores de vídeo.

Por último, la zona concreta de Palma que se lleva las críticas del diario británico es la Playa de Palma, otras de las zonas vetadas por 'The Telegraph' para los turistas británicos, ya que se trata de una parte muy turística para los visitantes alemanes, por lo que podría presentar aglomeraciones masivas durante esta temporada estival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar