• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"De primero de infantil": el cartel viral en una comunidad de vecinos por culpa de los ruidos

No le ha gustado nada a uno de los vecinos que le dejasen una nota en su felpudo pidiendo que se respeten "las siestas"

El cartel viral

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:04

Las redes sociales se han convertido en un escaparate. Hace unos años, cuando vivías una anécdota divertida o inusual de camino al trabajo o comprando en el supermercado, esperabas a llegar a casa para compartirla con tu círculo más cercano. Sin embargo, en pleno siglo XXI, vivimos en la era de la inmediatez y gracias a este escaparate podemos contar, en tiempo real, dónde estamos, qué hacemos o qué nos pasa. Plataformas como Twitter se han convertido en un expositor de historias que vivimos en nuestro día a día, que resultan divertidas y que, en apenas unas horas, llegan a miles de usuarios.

No es extraño que se generen conflictos entre los vecinos de una misma comunidad. Por ello, estamos habituados a estos temas en los que triunfan los carteles en los que se quejan de alguna actividad. Los vecindarios virales se han convertido en el contenido favorito de las redes sociales. Compartir espacios comunes no es sencillo y lo demuestra la última publicación en las redes sociales que se ha viralizado. Tiene que ver con unas obras, uno de los motivos más recurrentes.

España es un patio de vecinos. Los arquetipos que se generan alrededor de una escalera en un mismo edifico nos llevan acompañando desde hace años, con sus respectivas representaciones teatrales y hasta la llegada de este tipo de relaciones al cine o la televisión. Los revuelos que se montan con estos carteles son visibles en los comentarios que provocan de otros usuarios en cuentas como @LiosDeVecinos, en la que encontramos al último protagonista.

La siesta

La siesta es algo que gusta a algunas personas, dado que después de un largo día de trabajo, entiéndase por trabajo cualquier tipo de actividad. La idea de poder tumbarnos y relajarnos un rato es bastante tentadora. Aunque en los últimos años este hábito está desapareciendo entre nosotros, hay varios países (como Estados Unidos) que la están promoviendo como método de mejora en la productividad. Pues esta tradición relacionada siempre con algo típico español ha provocado una guerra civil en un vecindario.

Todo viene de una polémica nota que un vecino colocó en el felpudo de otro. "Hola, agradecería que se respeten los horarios de sueño, en concreto las siestas. Muchas gracias, un saludo muy grande. Muchos besos... Feliz Navidad... Año nuevo también... Tu vecin@ y buenas noches", esgrime la misiva dirigida a alguien a quien no le gustó en absoluto esta queja. No tanto por su contenido, sino por las formas en las que se dirige el molesto con los ruidos que hay a la hora en la que tiene su momento de relajación vespertino.



Es por lo que la persona que recibió la nota ha querido compartirla con todo el vecindario para que sean conscientes de lo que pasa. La colocó en un tablón comunitario junto a otro cartel que se ha hecho viral en las redes sociales: "A quien va dejando esta nota en los felpudos, se agradecería que hablara personalmente el problema que tenga con el vecino que lo tenga y no estas notitas anónimas de primero de infantil. Gracias, feliz Navidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo