COPE

Newsletters
Registrarme

Un vecino de Valencia se hace viral por quejarse en el ascensor de unas obras: "Os vais a acordar..."

Son comunes cuando se hacen revisiones en las instalaciones de los suministros, pero este miembro de la comunidad parece que se opuso a los cambios

Un ascensor

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:41

No es extraño que se generen conflictos entre los vecinos de una misma comunidad. Por ello, estamos habituados a estos temas en los que triunfan los carteles en los que se quejan de alguna actividad. Los vecindarios virales se han convertido en el contenido favorito de las redes sociales. Compartir espacios comunes no es sencillo y lo demuestra la última publicación en las redes sociales que se ha viralizado. Tiene que ver con unas obras, uno de los motivos más recurrentes.

Las redes sociales se han convertido en un escaparate. Hace unos años, cuando vivías una anécdota divertida o inusual de camino al trabajo o comprando en el supermercado, esperabas a llegar a casa para compartirla con tu círculo más cercano. Sin embargo, en pleno siglo XXI, vivimos en la era de la inmediatez y gracias a este escaparate podemos contar, en tiempo real, dónde estamos, qué hacemos o qué nos pasa. Plataformas como Twitter se han convertido en un expositor de historias que vivimos en nuestro día a día, que resultan divertidas y que, en apenas unas horas, llegan a miles de usuarios.

España es un patio de vecinos. Los arquetipos que se generan alrededor de una escalera en un mismo edifico nos llevan acompañando desde hace años, con sus respectivas representaciones teatrales y hasta la llegada de este tipo de relaciones al cine o la televisión. Los revuelos que se montan con estos carteles son visibles en los comentarios que provocan de otros usuarios en cuentas como @LiosDeVecinos, en la que encontramos al último protagonista.

El suministro de agua

Es habitual que, al hacer una revisión de uno de los suministros como el gas, la luz o el agua, se produzcan cortes. De esta forma, los operarios encargados de hacer este procedimiento pueden actuar con seguridad. El líquido elemento, el H2O, es el protagonista en la comunidad de vecinos de Valencia donde ha aparecido el cartel de la discordia. Se trata de un aviso para informar de que durante seis horas no iban a poder hacer uso de nada que necesitase agua. A alguien no le sentó muy bien.

El vecino protagonista parece que votó en contra de esta sustitución en las instalaciones que provocó el corte. La razón que se expone en el cartel es algo normal: "Sustitución acometida general". La acometida de agua es la parte de la instalación que enlaza la red general que esta instalada en la calle con la instalación interna general del inmueble. Eso hace que sea una operación algo larga en cuanto al tiempo que pueden emplear los operarios que se encargan de hacerlo.





De hecho, los encargados de hacer la obra avisan de lo que puede pasar si hacen uso del agua: "Debido al corte de agua se puede producir una obstrucción de los filtros de los grifos y, por tanto, una pérdida de presión de agua. Revisen dichos filtros". El vecino en cuestión no está de acuerdo y lanza una advertencia: "Os vais a acordar de los que estáis haciendo...". Esto recibe una respuesta clara y contundente de otro miembro de la comunidad: "Pon número de puerta, a ver si tu voto vale algo".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar