• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La app Radar Covid sigue sin ser efectiva: ¿por qué solo la tiene el 14% de la población?

De momento solo un 14,4% de españoles la tienen en su móvil y sin descargas, no hay rastreo

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

Prometía ser la herramienta clave en el control de la pandemia, pero la verdad es que Radar Covid es más un lastre que una ventaja. Desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre, solo ha crecido un 6%.Sólo un 14.4% de los españoles la tiene descargada en su móvil.

Encontrar a alguien que le haya sido útil o que, directamente, haya recibido algún tipo de alerta es como buscar una aguja en un pajar. Parece lógico. No sólo basta con tenerla descarga -algo que ya falla-, hay que usarla: si eres positivo, solicitar el código, que te lo faciliten e introducirlo. Aún así, muchos usuarios registran fallos. No solo de la app, sino también del sistema de logística.


En COPE hemos hablado con Miriam. “La cosa es que fue un familiar el que dio primero positivo. Y cuando insertó el código estuvimos mirando para ver si me llegaba a mi la notificación pero no”, explica.

Para que empiece a ser efectiva, tienen que aumentar las descargas y por supuesto, su uso. De momento las cifras son poco esperanzadoras. Sobre todo, en las descargas entre los jóvenes que indican que sólo un 8,7% de las personas de entre 18 y 24 años la tienen en su móvil. Los más comprometidos con la herramienta, son los adultos de entre 35 y 54 años que rozan el 20% de descargas.

Si miramos a las comunidades, Aragón y Canarias lideran el ranking de descargas con un 22%. Le siguen Castilla y León (19,3) y Andalucía (16,7%). Al contrario, en la que menos aceptación ha tenido la aplicación ha sido Cataluña con un 8,1% de descargas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar