• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pepe Reina no da crédito cuando ve a dos mossos proteger a un okupa en Cuatro: “¿Alguien lo entiende?”

El futbolista, Pepe Reina se ha mostrado muy crítico con una escena del programa 'En el punto de mira' en la que dos mossos advierten a la propietario de una casa okupada

ctv-ica-viral-genrica-32-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

El portero y futbolistaPepe Reina ha estallado este viernes tras ver un vídeo de la cadena Cuatro en la que dos mossos d'Esquadra terminan protegiendo a una familia okupa en Cataluña. El fragmento se ha vuelto viral esta semana, aunque pertenece a un programa especial del espacio de investigación 'En el punto de mira', emitido el pasado mes de septiembre y en el que se relataba la situación de la okupación en España, sobre todo en medio de la pandemia del coronavirus.

Una situación que se ve cada vez con más frecuencia en las televisiones de nuestro país, más si cabe en los meses posteriores al verano, justo después de que se grabase el reportaje. Las familias se van de vacaciones a segundas residencias, como sí hemos podido hacer en nuestro país a pesar de las restricciones por el Covid, y los okupas aprovechan para adueñarse de la casa, cambiando las cerraduras y cerrando a cal y canto.

ctv-goz-okupa-cuatro

El vídeo en el que dos mossos interceden por un okupa

En el vídeo, que se ha hecho viral en redes sociales, puede verse tanto a la reportera del programa 'En el punto de mira' como a la propietaria de una pequeña vivienda en zona urbana, a la que le han okupado la casa. Ambas tratan de hablar con quien se ha colado dentro, que tiene tanto la puerta cerrada como las personas echadas y se niega si quiera a conversar o defenderse. En un momento del reportaje aparece una pareja de mossos d'Esquadra, que no pueden hacer otra cosa que explicarle a la propietaria que no pueden hacer nada porque es “un caso judicializado”.

Tanto la reportera de Cuatro como la dueña de la casa insisten hasta que llega una segunda pareja de agentes de policía. Tras intentar hablar con el okupa, que acusa a ambas falsamente de haber golpeado las ventanas, la reportera explica: “Nos está amenazando con denunciarnos por acoso”. “Usted entiende que las legislación es la que es, y si están aquí dentro y viven aquí, y continúan viniendo aquí tendremos que abrir diligencias por esto motivo”, le explica el mosso a la propietaria que, lejos de desistir, advierte:

ctv-ztj-okupa-cuatro-2

“Tendrán que abrir diligencias porque yo voy a seguir viniendo aquí, y si tienen que venir otra vez, lo siento por ustedes”, avisa la dueña mientras los policías se marchan.

Pepe Reina no da crédito

Tal ha sido la repercusión ahora del fragmento que ha reaccionado el propio portero de la Selección española de Fútbol, Pepe Reina, que siempre ha sido muy contundente con la mayoría de problemas sociales que asolan al país, desde la gestión del Covid a, ahora, los okupas: “Pájaros disparando a escopetas... ¿Alguien lo entiende? ¿De verdad es justo poner “facilidades” a esa gente?” escribía en su perfil personal en redes sociales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar