• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El día a día de Paco Lobatón: su relación con Moncloa y las torturas de 'Billy el Niño'

Este periodista tras el fin de 'Quién sabe dónde', trabajó para otros medios de comunicación nacionales

El día a día de Paco Lobatón: su relación con Moncloa y las torturas de Billy el Niño

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:22

Paco Lobatón nació en Jerez de la Frontera el 6 de diciembre de 1951 y este periodista se convirtió en uno de los periodistas más reconocidos en la pequeña pantalla de la década de los 90.

Su gran éxito profesional se produjo en 'Quién sabe dónde', un formato que se convirtió en un referente durante años que le permitió conocer la realidad de las familias que sufren la ausencia de un ser querido.

Es miembro de una familia de diez hermanos, estudió Ciencias Políticas en Madrid y se exilió a Suiza por la dictadura. Además, sufrió el maltrato de Billy el Niño, cuando se disponía a participar en una asamblea de profesores como delegado de su facultad.

Obtuvo incontables premios en su etapa en TVE: en 1992, 1993 y 1994 obtuvo el TP de Oro al Mejor Programa de Documentales y Debate. En 1994 recibió el ASET al director del programa y en 1995, el GECA Récord de Audiencia en categoría de Magacines.

Paco Lobatón



En el año 1995, una encuesta lo situaba como el mejor presidente del Gobierno, por su elevada popularidad.

Ya hace más de dos décadas desde que 'Quién sabe dónde' acabó. No obstante, su labor periodística todavía perdura en la memoria de muchos españoles.

La trayectoria de este comunicador no se limita solamente a este espacio. Tal y como cuenta 65ymás, formó parte del equipo de Radio Sevilla, Radio España y el Periódico de Cataluña. En la cadena estatal llegó a presentar el Telediario, y después se convirtió en director de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión.

Paco Lobatón



Tras el fin de emisión de 'Quién sabe dónde', Lobatón también trabajó para Telemadrid, Telecinco, Canal Sur y en Antena 3. Actualmente tiene una productora de televisión, se y se dedica a la Fundación Europea para las Personas Desaparecidas desde 2015 para ayudar a los familiares que no tienen noticias de los seres queridos a los que más quieren.

¿A qué se dedica actualmente?

A finales de 2020, Paco Lobatón concedió una entrevista a ABC y hablaba así del éxito que tuvo entre 1992 y 1998: "los índices de audiencia te colocan en un liderazgo que es sinónimo de éxito socialmente hablando y en términos de la industria televisiva. Ahora bien: uno se equivoca si cree que hay una relación directa entre el éxito personal y esa referencia numérica", contaba el periodista.

Para Lobatón, su éxito (valga la redundancia) radica en "ser útil a la gente. Percibir que, ante el sufrimiento tan corrosivo como es la incertidumbre de una desaparición, haya familias que te expresen su agradecimiento".

El periodismo, contaba en su última entrevista, radica en realizar un servicio a la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar