• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La opinión de Dabiz Muñoz sobre Ayuso y su gestión de la pandemia que ha irrumpido en la Gala Michelin

En el acto de este año, como era de esperar, la pandemia también ha tenido su particular protagonismo y es en este punto cuando Dabiz Muñoz se ha referido a Isabel Díaz Ayuso

Dabiz Muñoz y Ayuso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:49

Dabiz Muñoz, uno de los cocineros más importantes de nuestro país, ha estado presente este lunes en la Gala Michelin, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

La Guía Michelín es la hoja de ruta más importante de la gastronomía y esta distinción reconoce a los mejores restaurantes a nivel mundial. En este sentido, este lunes se ha celebrado en Madrid la gala en la que se ha procedido a hacer el reparto de las estrellas. Entre los chefs más reconocidos, que ha renovado sus tres estrellas, está Dabiz Muñoz, chef de DiverXo, uno de los más reconocidos y premiados de la capital de España.

Dabiz Muñoz, triunfador en la Gala Michelin

En el acto de este año, como era de esperar, la pandemia también ha tenido su particular protagonismo, ya que muchos de estos cocineros han tenido que reinventarse para poder seguir estando cerca de sus clientes, respetando siempre todas las medidas de seguridad. En este sentido, todos los premiados han agradecido la distinción a través de videollamada, excepto Dabiz Muñoz que ha podido acudir al acto y ha aprovechado el momento para pronunciar un discurso muy cuidado con un extenso mensaje de agradecimiento.

En este sentido, el chef vanguardista ha reconocido que es un auténtico lujo y un verdadero honor poder renovar sus tres estrellas, asumiendo la responsabilidad que esto significa en un año tan complicado como este. Muñoz ha tenido también palabras de agradecimiento a Michelin por haberse decidido a celebrar esta gala tan importante para la cocina: "Era muy importante que ellos no fallasen. Es muy importante y se ve quién está y quién no está. Era crucial que Michelin estuviese este año".

El mensaje de agradecimiento de Dabiz Muñoz a Ayuso y Almeida

Pero uno de los momentos más comentados de la gala, y que se ha hecho viral rápidamente en redes sociales, ha sido cuando el director de DiverXo se ha referido a los líderes políticos en Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. En este sentido, Muñoz también ha querido tener palabras de agradecimiento por todo el apoyo que han recibido los cocineros en Madrid durante estos meses tan duros.



"Ya que estamos en Madrid, quiero hacer, quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento. Tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros, dentro de lo posible. Se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo. Y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de demostrar que los restaurantes son lugares seguros".

Ayuso y Almeida comparecen esta tarde para valorar la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid

Estas palabras han sorprendido a muchas personas en redes sociales, que no han dudado en recoger este momento en el que Isabel Díaz Ayuso ha sido protagonista de la gala, sobre todo después de las últimas jornadas en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sufrido diversos ataques por invertir en la creación del Hospital Isabel Zendal. Martínez-Almeida también ha sido protagonista y así lo han hecho saber ellos mismos en sus redes sociales.

También te puede interesar

Dabiz Muñoz anuncia la mejor noticia de su 2020: reabre su restaurante DiverXO

Duro varapalo para Dabiz Muñoz: se frustra uno de sus proyectos más ambiciosos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2