• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ola de Asaltos a Hogares de Famosos: La Efectividad de las Alarmas para Casas en el Candelero

Últimamente, los asaltos y robos en las casas de celebridades ocupan gran parte de los medios de comunicación

Ola de Asaltos a Hogares de Famosos: La Efectividad de las Alarmas para Casas en el Candelero

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:24

Es habitual que en el periodo vacacional el número de robos en vivienda aumente. Los ladrones aprovechan que muchas personas se van de vacaciones para entrar en los hogares y sustraer todo lo posible. Los hogares de los famosos no son una excepción.

Últimamente, los asaltos y robos en las casas de celebridades ocupan gran parte de los medios de comunicación. No cabe duda que los hogares de la gente famosa, con un poder adquisitivo más elevado que la media, atrae el interés de la gente menos deseada.

La cantante María del Monte es la última víctima que se añade a una lista de personalidades, como el diseñador Francis Montesinos o el productor José Luis Moreno, que han visto cómo sus hogares eran invadidos por ladrones, cuando ellos se encontraban en el interior de la vivienda.

Pero ¿por qué ocurre eso? ¿No tienen sistemas de seguridad? Lo cierto es que, por lo general, al encontrarse dentro, las personas (famosas o no) no conectan la alarma de casa. Por eso hoy, a través del análisis y testimonios de expertos en seguridad de Segurma, exploraremos en este artículo cómo un sistema de alarma es un recurso esencial para proteger a las personalidades de alto perfil y cómo estas experiencias resaltan lo importante que es contar con las medidas de seguridad residencial necesarias en todos los niveles sociales.

Asaltos en casas de famosos

Es desagradable admitirlo, pero parece que se ha convertido es tendencia ver las noticias y descubrir que una celebridad ha sufrido el ataque en su hogar de bandas de encapuchados, cuando estas personalidades, junto a sus familias y personal de servicio, se encontraban tranquilos en su hogar.

Aunque, desgraciadamente, la lista es larga, repasamos los casos más recientes y los más impactantes.

María del Monte, la última víctima

El viernes, 25 de agosto, la famosa cantante sufría el asalto a manos de un grupo de al menos cinco personas con la cara cubierta y con guantes, en su residencia habitual en Sevilla. En el momento de los hechos, María del Monte se encontraba en el interior de su hogar junto a su mujer, Inmaculada Casal, y fueron retenidas mientras los asaltantes sustrajeron una cantidad de dinero, que no ha transcendido a los medios.

Dado lo reciente del caso, la policía todavía se encuentra investigando y han pedido que las víctimas sean prudentes en las declaraciones que hagan.

Miguel Bosé, asalto en México

Tan solo unos días antes, el 18 de agosto, Miguel Bosé también sufría un asalto en la otra parte del mundo. En este caso, un comando compuesto de 10 individuos con armas entró a la fuerza al domicilio ubicado en Ciudad de México, donde ataron al cantante junto a sus hijos y al personal durante más de dos horas.

En el tiempo que duró el asalto, los atacantes sustrajeron varias pertenencias valiosas del hogar del cantante, así como su vehículo.

Francis Montesinos, uno de los más mayores

En 2022, en octubre para ser exactos, el diseñador valenciano de 71 años se encontraba en su hogar junto a un acompañante, cuando una pareja de asaltantes se colaron y lo amenazaron. Durante horas mantuvieron a las víctimas maniatadas, aunque no se ha confirmado que se llevaran ninguna pertenencia personal.

Tras la llegada de la policía, el diseñador necesitó asistencia médica por un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladado al Hospital de Lliría.

José Luis Moreno, uno de los casos más mediáticos

Hace unos años, en 2007, las portadas de revistas y periódicos, al igual que todos los telediarios se llenaban de imágenes del productor, claramente magullado por los golpes que había recibido en el asalto a su hogar de Madrid, al negarse a darles la combinación de la caja fuerte.

Y es que en 1999, el productor teatral ya había sufrido un robo de más de 30 millones de pesetas, y posteriormente, en 2016, volvió a ser asaltado con violencia.

El papel de los sistemas de alarma en los asaltos

La instalación de un sistema de alarmas en las residencias de estas personalidades, sirve como disuasión para evitar la entrada de ladrones. Sin embargo, y como ha quedado demostrado, la gente sin escrúpulos aprovechan cualquier ocasión.

Es por esto que, en estos tipos de casos, los atracadores aprovechan que los propietarios se encuentran en el interior para entrar. Como decimos, normalmente nadie activa las alarmas si no se salen de casa.

Pero esto no es motivo para desconfiar de las alarmas. Lo cierto es que las alarmas funcionan, tanto en casas de famosos como de gente de a pie. De hecho, más del 75% de los hogares que nunca han sido víctimas de un robo tienen sistemas de alarma. En cambio, más del 66% de las víctimas de 2022, no tenían instalada ninguna alarma.

El mero hecho de tener una alarma en tu propiedad puede servir de elemento disuasorio para algunos ladrones, pero no para todos. Por eso debes asegurarte de que la alarma esté en un lugar visible. La mayoría de los ladrones coinciden en que no entran en la vivienda si la ven visiblemente equipada con alarmas.

Por otro lado, una alarma de calidad sonará alertando a vecinos, pero además, si se acompaña de cámaras es posible llegar identificar al ladrón o reunir más pruebas. La opción más segura es aquella alarma que está conectada directamente a un centro de asistencia, pues podrán avisar a la policía más rápidamente. Por estas razones, no deberías pasar por alto instalar un buen sistema de seguridad con alarma, como los que Segurma pone a tu disposición.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo