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Ocurrencia o solución: ¿Pagarías por probarte ropa?

¿Qué piensan comerciantes y ciudadanos? Sometemos a exámen la idea de la semana: “Habrá que cobrar por probarse en las tiendas”

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@varenos

Redactora de cope.es

MADRID

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Parece algo habitual. Acudes a una tienda de ropa, miras lo que te gusta, te lo pruebas y después decides comprarlo por internet. O bien al contrario. Encuentras en internet una prenda que te atrae y cómo no sabes cuál es tu talla, te acercas a una tienda, te lo pruebas y después haces el pedido por internet. 

Más allá de que te pueda parecer una simple ocurrencia, lo cierto es que la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha verbalizado su idea de cómo salvar al pequeño comercio para garantizar su supervivencia: “Habrá que cobrar por probarse en las tiendas”. Es “simplemente un ejemplo”

Del Olmo, que dice que no "ha propuesto nada", está "contenta con que exista este debate". Y no es para menos. Ella misma durante la celebración de la reunión de la Conferencia Sectorial de Comercio, propuso a sus homólogos, que tuvieran en cuenta la idea. Y después de esa reunión. se reafirmó: “Ya hay sitios donde cobran por probarse algunos artículos”. Incluso, “en España”.

Puede que la consejera se refiera a una zapatería de Estados Unidos que cobra cerca de 20 dólares (si finalmente no te llevas el producto) o a Tecnisport en Burgos. Esta tienda de deporte explica a cope.es que "cobramos unicamente la prueba de las botas de nieve. Si el cliente no se las lleva, tiene que pagar 30 euros"

¿Se trata de una "no-propuesta" efectiva "? Responden las asociaciones de comerciantes de Castilla León

Alejandro García Pellitero (AVADECO): "Es un comentario desafortunado que llama mucho la atención y genera un titular pero lo primero que debe hacer es sentarse con el sector para que se digan los problemas y se busquen solucionesHay que buscar innovar y reincentivar a comerciantes que estan en la parte final de su vida laboral y no saben qué va a ser de su negocio. Hay muchas cosas que tratar no solo hacer comentarios que teiene mucha repercusión pero aportan poco"

Javier Labarga (FECOSVA): "El comercio necesita formación, necesita digitalizarse y tener ideas innovadoras. Ahora bien. Si la innvocación viene por el hecho de que el cliente entre en nuestras tiendas, se prueba la ropa y le tengamos que cobrar por ello pues... me parece que no vamos a captar clientes".

La posición de los comerciantes está clara. Y los ciudadanos... ¿pagarían por probarse una prenda? 

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