• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un nuevo sistema de edición genética rastrea el linaje celular dentro de los tejidos nativos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:25

Mediante un novedoso sistema de edición genética denominado 'intMEMOIR', los investigadores han conseguido revelado la historia del linaje celular de células individuales en el contexto de su tejido nativo, según un nuevo estudio publicado en la revista .

El nuevo enfoque proporciona una nueva y poderosa herramienta para registrar el linaje celular en diversos sistemas celulares. Durante el desarrollo multicelular, la posición espacial y el linaje de una célula desempeñan un papel importante en la determinación del destino celular.

La capacidad de visualizar las relaciones de linaje directamente dentro de sus tejidos nativos puede proporcionar una valiosa visión de los factores que afectan al desarrollo y la enfermedad. Esta promesa ha impulsado el desarrollo de varios sistemas de registro de linaje celular diseñados.

Sin embargo, muchas de las técnicas actuales utilizadas para rastrear el linaje celular requieren secuenciación, lo que altera la organización espacial, o requieren métodos que impiden el registro extendido y la transmisión de la línea germinal.

Por ello, Ke-Huan Chow, investigador del Instituto de Tecnología de California, y sus colegas han desarrollado 'intMEMOIR', un sistema de registro de linaje digital de gran utilidad que permite a las células de ingeniería registrar el linaje en un formato que puede leerse in situ.

Utiliza un sistema de código de barras sintético basado en la integrasa para realizar ediciones irreversibles de nucleótidos en regiones específicas del código genético de una célula. Pueden leerse varias combinaciones de alteraciones en una población de células mediante hibridación in situ con fluorescencia de una sola molécula, lo que permite el análisis simultáneo del linaje y el estado transcripcional de una célula dentro de su tejido nativo.

Los investigadores demuestran el novedoso enfoque reconstruyendo los historiales de linaje en células madre embrionarias de ratón. Además, los autores utilizan 'intMEMOIR' para vincular el linaje celular, el destino celular y la estructura espacial en el cerebro de la mosca de la fruta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar