• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nieve en el norte y centro peninsular que van a dejar mucho frío este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana temperaturas muy bajas en amplias zonas del interior peninsular y nevadas por debajo de los 800 metros

CASTILLA Y LEON. Diputacion de Zamora retira nieve de carreteras en mas de 150 municipios

Pie de Foto: QuitanievesDIPUTACION DE ZAMORA

Agencias

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:32

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente bajas en amplias zonas del interior peninsular y nevadas en cotas bajas del norte y centro peninsulares que oscilarán entre 600 y 800 metros.

Se prevé cielo nuboso en el noroeste peninsular con lluvias que se irán extendiendo de oeste a este, y que podrían alcanzar, a lo largo del día, a otras zonas del noroeste peninsular, entorno de Extremadura y Pirineos.

En las Islas Baleares y puntos del litoral mediterráneo se esperan precipitaciones ocasionales que tenderán a remitir, y en el archipiélago canario, lluvias en el norte de las islas de mayor relieve sin descartarlas en el resto de las islas.

En amplias zonas del norte y centro peninsulares la cota de nieve oscilará en torno a unos 600/800 metros, subiendo a 1.000/1.200 metros en el entorno de la Cordillera Cantábrica y oeste de Castilla y León; en las Baleares estará en 900/1.000 metros.

Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste y norte de la península y Baleares, y las mínimas en descenso generalizado con heladas intensas en páramos y zonas altas del interior, localmente fuertes en Pirineos y Sistema Ibérico; en Canarias, pocos cambios.

El viento soplará de componente oeste y norte con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, Alborán, Ampurdán y Baleares y alisios en las Canarias.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cubierto con brumas y posibilidad de bancos de niebla. Precipitaciones débiles extendiéndose de noroeste a sureste, más intensas y frecuentes en el litoral noroeste y menos probables en el sureste. Cota de nieve en ascenso de 700 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el interior de Lugo y en Orense, más intensas en zonas de montaña. Vientos del suroeste, flojos en el interior, que en el litoral girarán a oeste y noroeste, con intervalos fuertes en zonas expuestas del litoral cantábrico en las horas centrales del día.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso con precipitaciones débiles que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día. Cota de nieve en ascenso de 700 a 1.200 metros en la Cordillera. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos en las mínimas. Heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en cotas altas. Vientos del suroeste, flojos en el interior, que girarán a oeste en el litoral y rachas fuertes en zonas expuestas del litoral durante las horas centrales.

.- CANTABRIA: cubierto, de nubes medias y altas al principio. Probables precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas en el litoral, y por la tarde y noche en toda la Comunidad, en general débiles, que serían de nieve por encima de unos 600/700 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en el sur, más débiles en zonas bajas. Viento del oeste y suroeste, en general flojo, al final rolando a oeste y arreciando en el litoral.

PAÍS VASCO: cubierto, de nubes medias y altas al principio. Probables precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas en el litoral, y por la noche en cualquier zona, que serían de nieve por encima de unos 600-700 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso en el norte y en descenso en el sur, donde habrá heladas débiles generalizadas. Viento flojo del oeste y suroeste al principio, girando pronto a sur y arreciando al final del día.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste nuboso o cubierto, con precipitaciones. En el resto nuboso tendiendo a cubierto, predominando la nubosidad media y alta, con probables precipitaciones débiles, poco probables en el tercio este. Cota de nieve por encima de 500 a 800 metros subiendo de 1.000 a 1.200 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Heladas débiles. Vientos variables tendiendo al suroeste, mas intensos en el noreste y flojos en el resto.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: durante la madrugada y la mañana, nuboso o cubierto en el norte e intervalos de nubes altas en el sur; por la tarde, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el extremo norte y baja probabilidad de ellas en el resto, que serían de nieve por encima de 600-700 metros. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo, débiles generalizadas en el resto. Viento flojo de componente oeste girando a sur por la tarde.

.- LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso a cubierto, sin descartar algunas precipitaciones débiles, preferentemente en la Rioja Alta y en la segunda mitad del día. Cota de nieve, por encima de 600 a 800 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Heladas, débiles en el valle y más intensas en la Sierra. Vientos del noroeste tendiendo al suroeste en la Sierra, flojos en general.

.- ARAGÓN: poco nuboso tendiendo a nuboso o cubierto. Baja probabilidad de precipitaciones en el Pirineo, de nieve por encima de los 800 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo e Ibérica; máximas en descenso en la mitad norte y pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas, excepto en el Valle del Ebro, localmente fuertes en el Pirineo e Ibérica. Viento de oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el Valle del Ebro.

.- CATALUÑA: nuboso tendiendo a cielo nuboso por la tarde. Probables precipitaciones en el litoral y prelitoral de Barcelona y Gerona, de nieve por encima de los 800 metros. Temperaturas en descenso. Heladas en el interior, localmente fuertes en el Pirineo. En el sur de Tarragona y litoral norte de Gerona, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo.

.- EXTREMADURA: cubierto, con nubosidad media y alta, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el norte montañoso, que serán de nieve por encima de 800 a 1.000 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles. Vientos del noreste flojos girando al oeste por la tarde.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando en horas centrales a nuboso o cubierto y disminuyendo por la noche a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero en el caso de las máximas. Heladas generalizadas. Viento flojo variable tendiendo a componente oeste.

.-CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas aumentando por la tarde a nuboso o cubierto de oeste a este. Temperaturas mínimas en descenso y máximas que bajan en el valle del Tajo y se mantienen con cambios ligeros en el resto. Heladas generalizadas que serán localmente fuertes en la Ibérica. Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste.

.-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas sin cambios. Heladas débiles en el interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo predominando la componente oeste.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en intensas en el litoral. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en el Noroeste y el Altiplano. Vientos del noroeste flojos, girando a suroeste por la tarde.

.- ILLES BALEARS: nuboso con precipitaciones ocasionales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del norte y nordeste disminuyendo por la tarde a flojos.

.- ANDALUCÍA: poco nubosos a primeras horas, tendiendo a nubosos o cubiertos de oeste a este durante el día, sin descartar alguna precipitación ocasional en el noroeste. En el litoral mediterráneo se esperan intervalos nubosos a primeras horas, sin descartar precipitaciones débiles, más probables en el extremo oriental. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas en el interior oriental y sierras del resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo oriental, donde girará a oeste por la tarde; en el resto soplarán del norte o noroeste y Poniente en el Estrecho y Melilla, arreciando por la tarde.

.- CANARIAS: cielo nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, con precipitaciones en general débiles en especial a primeras y últimas horas del día. Intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en medianías y zonas altas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar