Mueren más de 160 migrantes frente a las costas de Libia
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Al menos 163 migrantes y refugiados han muerto como consecuencia de dos incidentes ocurridos la semana pasada frente a las costas de Libia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha lamentado esta "tragedia evitable".
El primero de los sucesos tuvo lugar el viernes, cuando 102 personas desaparecieron frente a la localidad de Surman, entre ellos dos niños. Sus cuerpos han comenzado a llegar a las costas del país norteafricano, ha informado la agencia de la ONU.
Por otra parte, el sábado se recuperaron 61 cadáveres en el mar, cerca de Sabratha, durante un operativo en el que unas 210 personas fueron devueltas a Libia, punto de partida de la mayoría de embarcaciones que intentan llegar de forma irregular a las costa del sur de Europa.
El director general de la OIM, António Vitorino, ha reclamado a los países mediterráneos que adopten medidas "inmediatamente" para "salvar vidas e impedir que haya más muertes". En lo que va de año, más de 1.500 personas han muerto sólo en la zona central del Mediterráneo.
"Eso nos diferencia del resto de países: un fiscal en el banquillo, sin haber dimitido, y sigue siendo fiscal"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
A qué hora es el Sorteo 11 del 11 de la ONCE: y dónde seguir online hoy
El evento contempla un primer premio de hasta 11.000.000 euros para el número que coincida con las cinco cifras y la serie
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 11 NOV 2025 | BOLETÍN