• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pérez-Reverte pierde los papeles con un seguidor que le acusa de ser de derechas: "Imbécil"

El escritor y periodista no ha pasado por alto la oportunidad de corregir a un usuario tras su crítica política

El detalle de la última campaña de la Policía que indigna a Pérez-Reverte: ¿En serio?

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte. EFE/ Luca PiergiovanniLuca Piergiovanni

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte es uno de los rostros conocidos de nuestro país más activo en las redes sociales, sobre todo en Twitter. A través del universo digital, Pérez-Reverte comparte sus opiniones relacionadas con sus obras y estudios. Hace unos meses, ahora en menor medida, el periodista solía también comentar diversos asuntos relacionados con la actualidad política y social de nuestro país.

En las últimas horas, el periodista ha querido responder a un usuario tras recibir una respuesta en tuit de marzo del año 2018. Por aquel entonces, la actualidad en nuestro país pasaba por el conflicto independentista, que a pocos meses de la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy ocupaba toda la crónica periodística en España.

La hemeroteca de Pérez-Reverte

En aquellos meses, diversos medios internacionales publicaron algunos artículos en el que criticaban cómo el Gobierno de Mariano Rajoy estaba afrontando la crisis en Cataluña. Por ello, Arturo Pérez-Reverte quiso responder mandado un mensaje directo a la Moncloa por su incapacidad, según el propio escritor, para frenar una campaña de desprestigio contra la democracia española.

Washington Post, The Times, Le Monde, cuestionando la democracia española. Más que el problema catalán, lo que me aterra es la incompetencia de este Gobierno de mediocres ineptos. Su incapacidad para desmontar en el extranjero la campaña de desprestigio contra el Estado español.



"Washington Post, The Times, Le Monde, cuestionando la democracia española. Más que el problema catalán, lo que me aterra es la incompetencia de este Gobierno de mediocres ineptos. Su incapacidad para desmontar en el extranjero la campaña de desprestigio contra el Estado español", escribía el periodista.



Este miércoles, casi tres años después, un usuario ha pensado que la crítica de Pérez-Reverte iba destinada al Gobierno de Pedro Sánchez, y por eso le ha hecho la siguiente pregunta, "¿Tu derecha no es mediocre?", un mensaje que ha provocado una contundente respuesta por parte del escritor: "Fíjese en la fecha del tuiteo, imbécil: marzo 2018. Cuando puse ese mensaje gobernaba la derecha".

La situación en España hace tres años

Casi tres años después de aquel momento, las cosas en España han cambiado bastante tras el impacto de la pandemia en nuestras vidas en marzo del año 2020, pero la sombra del conflicto catalán sigue presente en el tablero político de nuestro país. Ahora, todas las miradas están puestas en las elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero, que todavía, a menos de un mes, están en duda.

El Parlamento de Cataluña solicita una ley de amnistía para los acusados del procés

EFE/ Quique GarciaQuique Garcia

También te puede interesar

Dura pérdida para Arturo Pérez-Reverte en plena Navidad: "Era perfecto"

Pérez-Reverte habla alto y claro sobre Pedro Sánchez, lo más leído en COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar